Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de ValtueÑa
Español ValtueÑa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y registrado, en ocasiones, como Baltueña. Procede del topónimo Valtueña, nombre de una población en la provincia castellana de Soria, que fue tomado por los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.


El topónimo Valtueña es un derivado de “valle”, según señala el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”.
Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no necesariamente emparentadas entre sí, pero originarias todas ellas de la citada villa. Según los datos del padrón a enero del 2009, tienen los Valtueña sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Zaragoza y Soria, siendo notable su presencia en la de de Barcelona, y menor en Albacete, Castellón, Baleares, Valencia, Vizcaya, Asturias, Guadalajara, etc.


En tiempos antiguos pasaron familias Valtueña al reino de Aragón, pues ya en el censo aragonés del año 1495, que se hizo para el ejército en previsión de una invasión francesa, aparecen casas del apellido en Zaragoza, Ejea de los Caballeros y Teruel.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 177, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Valtueña: De azur, sembrado de bezantes de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de valtueÑa Página

ESCUDO DE ARMAS DE VALTUEÑA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VALTUEÑA
Español Si tienes otro escudo de armas de valtueÑa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VALTUEÑA ...
Español Sabias que el Apellido ValtueÑa en España lo tienen 436 personas como primer apellido, 471 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VALTUEÑA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos