Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vaqueiro
Español Vaqueiro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Vaqueiro; Vaquero, Baquero... (con sus femeninos).
+83

Vaqueiro: se trata de un grupo étnico propio de Asturias. Se trataba de un grupo social marginal con orígen muy discutido. Se encargaban del cuidado del ganado en las Brañas o Alzadas (Vaqueiro de Alzada), haciendo referencia a su estacionalidad y trashumancia con el ganado. En Verano subían con el ganado a los pastos frescos y verdes de las montañas y zonas altas y allí permanecían hasta la llegada del invierno en que bajaban de nuevo a las villas y zonas de Valle. Fueron discriminados por el resto de la sociedad hasta tal punto que en las Iglesias se separaban de los Xaldos (gentes de las Villas) por medio de marcas físicas en los templos como una Viga de madera incluso con inscripciones alusivas: "De aqui no pasan los Vaqueiros". Los concejos Vaqueiros por excelencia del Principado de Asturias estaban situados en la zona occidental del Principado: Allande, Belmonte de Miranda, Somiedo, Tineo, Valdés, Salas, Cudillero, Villayón, Cangas del Narcea, Ibias y Degaña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vaqueiro Página

ESCUDO DE ARMAS DE VAQUEIRO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VAQUEIRO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vaqueiro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VAQUEIRO
Español Si tienes otro escudo de armas de vaqueiro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VAQUEIRO ...
Español Sabias que el Apellido Vaqueiro en España lo tienen 548 personas como primer apellido, 521 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VAQUEIRO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos