Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vaques
Español - Catalán Vaques es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y presente sobre todo en la provincia de Barcelona. Vaqués es una variante de escritura de Baqués, sobre el que Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, dice que procede de apodos relacionados con el sustantivo -vaquer-, “guardià de vaques”.

La forma primitiva fue la de Vaquer, de donde surgió la variante Baquer, y de ésta la de Baqué (Vaqué), por pérdida de la letra –r final, y el plural familiar Baqués o Vaqués. Los primitivos Vaquer se hallaron entre los repobladores de Mallorca y València; así, en Valencia se les documenta en Sant Mateu (1237); Xàtiva (1248); Albaida (1248), etc.

En Girona, según el censo de 1497, había casas de Vaquer en Begur, Corçà, Fonolleres, Cabanes, Montegut y Perpinyà. En 1553, las había en Sant Fost de Cabanyes (Barcelona), Tortosa y Villalba (Tarragona). Antonio, Juan y Antonia Baquer obtuvieron privilegio de Caballeros del Principado de Catalunya en 1757.

El Rey Alfonso XII concedió el título de Conde de Baquer (concedido a su padre José Baquer de Retamosa) a José Luis Baquer de Retamosa, el 9 de mayo de 1884. Para ejercer el cargo de familiares del Santo Oficio de la Inquisición probaron su nobleza, entre otros de este apellido: Joan Vaquer y Cajal, natural de Caseras (Tarragona), en 1618, y Mariano Vaquer y Ferrer, natural de Batea (Tarragona), en 1781.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Baqués (Vaqués): En campo de sinople, tres veneras, de oro, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vaques Página

ESCUDO DE ARMAS DE VAQUES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VAQUES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vaques. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VAQUES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vaques. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VAQUES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vaques en España lo tienen 45 personas como primer apellido, 61 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VAQUES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos