Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Vega
Español Vega es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+162

Origen: Castellano. De la Tierra de Campos, comarca radicada entre las provincias de Valladolid, Palencia y León. Muy extendido por toda la península. Habitualmente aparece como De la Vega. Destaca en este linaje el escritor Garcilaso de la Vega, descendiente por su padre de los Duques de Feria y por su madre de los emperadores incas del Perú. Probó nobleza en distintas épocas en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalem, así como en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Audiencia de Oviedo. Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, la salutación angélica "AVE MARIA GRATIA PLENA" en letras de sable. Otros traen: En campo de gules, una banda de sinople fileteada de oro, cargada con la frase "AVE MARIA GRATIA PLENA" de oro. Otros traen: En campo de gules, una banda de oro cargada de una cotiza de sinople sobrecargada con la citada salutación en letras de plata. Otros traen: En campo de azur, una flor de lis de plata. Otros traen escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º de sinople con una banda de gules perfilada de oro. 2º y 3º la salutación "AVE MARIA" en letras de sable. Los de Asturias traen: En campo de plata, cuatro barras de azur con dos aspas de plata en cada barra, y entre las barras, otras dos aspas de azur. Los de León traen: En campo de sinople, una torre de oro aclarada de gules. Bordura de plata con esta leyenda en letras de sable: "Malo mori quam foedari".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vega
+76

Significado: Es "claro" en lengua castellana: la "vega del río" es toda la zona que, alrededor del cauce del río, es apta para las siembras.


Casa Solar: Entre las más ilustres casa solariegas que descienden de las Montañas de Asturias, se encuentra De la Vega, la cual tuvo su solar infanzonado en el pueblo de Santillán, sobre la ribera del río Vesaga o Gaya y Saya. Estos de donde procedieron lozanos vástagos, que formando numerosas ramas, se extendieron a Castilla, Toledo, Andalucía y otros puntos de la Península, mostrando en todas partes la ufanía y generosidad de su antiguo tronco y origen. Además del primitivo solar, ya citado, podemos señalar estos otros recogidos en diferentes crónicas: Uno en las Montañas de Santander, que tal vez tenga relación con la casa solar sita en el lugar de Soto, en el valle de Carriedo, o el solar existente junto a la Barca Barrea, a cuatro leguas de Santander, estos últimos descendientes de la casa de Ibio de Guerra, en el mismo territorio. Destaca en este linaje el escritor Garcilaso de la Vega, descendiente por su padre de los Duques de Feria y por su madre de los emperadores incas del Perú. Probó nobleza en distintas épocas en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos I y San Juan de Jerusalén, así como en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Audiencia de Oviedo. El apellido De la Vega es bastante frecuente en Cantabria, especialmente en Liérganes y Riotuerto. Por ejemplo, en el padrón de Riotuerto de 1753, aparecen varios De la Vega: "Gaspar de la Vega, casado, noble, de 23 años de edad, de oficio jornalero. Juan de la Vega Pedrafa, casado, noble, de 32 años, oficio cubero, tiene cuatro hijos menores. Felipe de la Bega, noble, casado, de 50 años, de oficio carpintero y labrador, tiene tres hijos". También se da noticia de un Francisco de la Vega, del estado eclesiástico (datos proporcionados por Javier Barca). También hay un linaje De la Vega en Hoz de Marrón (Ampuero, Cantabria), que tiene una casona en ese localidad, que aún se conserva.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vega
+15

De origen castellano, muy extendido por toda la península. Probó nobleza en distintas épocas en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalem, así como en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Audiencia de Oviedo.

Armas: De oro, la salutación angélica "AVE MARIA GRATIA PLENA" en letras de sable.

Otros traen: De gules, una banda de sinople fileteada de oro, cargada con la frase "AVE MARIA GRATIA PLENA" de oro.

Otros traen: De gules, una banda de oro cargada de una cotiza de sinople sobrecargada con la citada salutación en letras de plata.

.Otros traen: Cuartelado en sotuer, 1º y 4º de sinople, una banda de gules perfilada de oro; y 2º y 3º de oro, la salutación "AVE MARIA" en letras de sable.

Los de Asturias traen: De plata, cuatro barras de azur con dos aspas de plata en cada barra., y entre las barras, otras dos aspas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vega
+13

Antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, con origen en los lugares que con el nombre de Vega, La Vega o de la Vega existen a lo largo de la geografía española.

Aunque hubo varias y distintas casas de este apellido (no emparentadas entre sí), el tratadista don Julio de Atienza hace originarios a los más antiguos portadores del mismo de la llamada Montaña de Santander, desde donde dice se extendieron a otras regiones de España e Hispanoamérica.

En Castilla tuvieron antigua casa solar en la villa de Castil de Lences (Burgos), de la que dimanó una rama que pasó a Navarra, donde creó nuevo asiento en la ciudad de Olite, del partido judicial de Tafalla. De ella procedieron Pedro José y Fausto de la Vega, hermanos, y Francisco y Félix de la Vega, también hermanos, declarados nobles por la Real Audiencia de Pamplona, en 1688. Otra rama, muy antigua, tuvo casa solar en Segovia, y a ella perteneció Andrés Vega, documentado en el año 1498.
En Toledo moró Garcilaso de la Vega, importantísimo poeta español nacido en 1503. Otro Garcilaso de la Vega se halló en el sitio de la ciudad de Vélez Málaga, en la primavera del año 1487, y, más tarde, en el sitio de la ciudad de Málaga, que fue valerosamente defendida por el caudillo moro Hamet el Zegrí.

Los de este apellido probaron su nobleza en repetidas ocasiones, y a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como ante otros Tribunales y para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares.

Armas.- Aunque son varios los escudos de este linaje, según la familia, uno de los más difundidos entre los así apellidados es: En campo de oro, la salutación angélica: "Ave Maria Gratia Plena", en letras de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vega
-7

Entre las más ilustres casas solariegas que descienden de las Montañas de Asturias, se encuentra de la Vega, la cual tuvo su solar infanzonado en el pueblo de Santillán, sobre la ribera del río Vesaga o Gaya y Saya, de donde procedieron lozanos vástagos, que formando numerosas ramas, se extendieron a Castilla, Toledo, Andalucía y otros puntos de la península, mostrando en todas partes la ufanía y generosidad de su antiguo tronco y origen.

Algún autor señala que, tuvo otro solar de notable antigüedad en el Concejo de Amieva, cerca de Cangas de Onís (Asturias).

No hay duda de que este apellido es uno de los más extendidos por toda España, existiendo tantos linajes de él, como poblaciones que llevan el nombre de Vega.

Además del primitivo solar, ya citado, podemos señalar estos otros recogidos en diferentes crónicas: Uno en las Montañas de Santander, que tal vez tenga relación con la casa solar sita en el lugar de Soto, en el valle de Carriedo, o el solar existente junto a la Barca Barrea, a cuatro leguas de Santander, estos últimos descendientes de la casa de Ibi o de la Guerra, en el mismo territorio.

Según parece hubo otra casa muy antigua en el Reino de Aragón, cuyas ramas pasaron a Cataluña, creando así nueva casa pairal en Balaguer (Lérida), y luego pasaron a Cervera, según se desprende de diversas informaciones de nobleza ganadas por miembros de este linaje.

Armas:
En campo de oro, Ave Maria, en letras de azur.

En campo de oro, la salutación angélica "Ave Maria gratia plena", en letras de sable.

En campo de oro, la salutación angélica "Ave Maria gratia plena", en letras de azur.

En campo de sinople, una torre de oro.

En campo de sinople, una torre de oro, aclarada la puerta de gules.

En campo de sinople, una torre de oro, aclarada la puerta de azur.

En campo de gules, una banda de sinople, fileteada de oro, cargada con las palabras "Ave Maria gratia plena", en letras de oro.

En campo de gules, una banda de sinople, fileteada de oro, cargada con las palabras "Ave Maria gratia plena", en letras de sable.

En campo de gules, una banda de sinople, fileteada de oro, cargada con las palabras "Ave Maria gratia plena", en letras de plata.

Escudo cortado: 1º, en campo de oro, cuatro fajas de plata, sobre cargadas de aspas de azur, y 2º, en campo de oro, siete encinas de sinople.

En campo de plata, cuatro barras de azur, con dos aspas de plata en cada barra, y entre las barras, otras dos aspas de azur.

En campo de sinople, un castillo de oro, y alrededor de éste la leyenda: "Malo mori quam foedari".

En sinople, un castillo, de plata. Bordura de oro con el lema: "Quam Faedari malo mori".

En campo de oro, dos montañas, de sinople, sobre ondas de azur y plata.

En campo de gules, un puente de tres ojos de piedra bajo el cual pasa un río de azur y plata. Sobre el puente, un árbol de su color, acostado de dos aspas de oro una a cada lado.

En campo de gules, un puente, mazonado de sable, sobre un río de azur y plata, sumado de un roble, de su color, y éste acompañado de dos aspas, de oro, una a cada lado.

En campo de azur, tres fajas veradas de oro y gules. Bordura de gules con doce calderas de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Vega Página

ESCUDO DE ARMAS DE VEGA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VEGA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VEGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Vega. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VEGA ...
Español Sabias que el Apellido Vega en España lo tienen 65050 personas como primer apellido, 65885 como segundo apellido y 1065 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Vega en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2237 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 8.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VEGA

Mi Apelldo Bello
+148

mi apellido es bello y estoy orgullosa de tenerlo me gusta su bandera roja con azul es el apellido primero de minombre antes de bravo


  Añadido el 10/01/2015 a las 00:40 por Desconocido Reportar Error

Me Justaria Saber Mas Del Apellido Vega
+31

saber mas del apellido vega en el estado de michoacan,mexico
lo que yo, se de mi apellido vega,que mis abuelos eran de aya mi abuelo paterno JACINTO Vega(Segundo apellido no muy segura ANDREDE de mi abuelo) y mi abuela paterna RAFAELA YEPEZ,donde nacieron sus hijos Maurilio,francisco,Jose,Rafael y Juan Vega Yepe(que es mi papa)me gustaria contactar a familias con estos apellidos y de este estado para estudiar la ramas familiars gracias.
buscarme en fb juanavegaacosta


  Añadido el 12/12/2015 a las 14:26 por Desconocido Reportar Error

Juan Jose Vega Canellada
0

Hola si alguien conoce o conocio a Segundino Vega. El fue mi abuelo y mi papá fue el nombrado primero en el titulo. Era su unico hijo. Nosotros somos tres hermanos/as. Y no tenemos mas parientes de su lado. Me gustaria saber si existen mas. Gracias.
Soy de Argentina.


  Añadido el 26/10/2017 a las 02:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vega
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos