Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Veledo
Español Veledo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido castellano, muy poco frecuente y escrito, en ocasiones como Beledo. Tienen los Veledo su principal asiento en la provincia de Zamora, con casas en su capital y en las poblaciones de Benavente, Milles de la Polvorosa, Villalpando, Villaveza de Valverde, etc.

Asientos menores de familias Veledo se registran en las provincias y Comunidades de León, Madrid, Barcelona, Asturias, Álava, etc.

No se refieren al primitivo origen de este apellido los tratadistas consultados, si bien todo apunta a que se trata de una variante de escritura del antiguo apellido gallego Aveledo o Abeledo, forma ésta última con la que es relativamente frecuente en las provincias de La Coruña, Pontevedra y Lugo.

Andrés Veledo fue bautizado, en 1723, en Andabras (Zamora), y casó en dicha población, en 1748, con María García. En Cabreros del Monte (Valladolid) casó, el 27 de septiembre de 1786, Simón Veledo, con Beatriz Lorenzo. En la diócesis de Granada casó, el 10 de diciembre de 1817, Pascual Veledo, con Josefa Sánchez, etc. Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Agustín Veledo Criado, del que sabemos que en el año 1881 ingresó en el arma de Infantería del Ejército.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1791, de don Vicente de Cadenas, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Veledo el siguiente escudo de armas: En campo de sinople, una calle, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de veledo Página

ESCUDO DE ARMAS DE VELEDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VELEDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido veledo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VELEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de veledo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VELEDO ...
Español Sabias que el Apellido Veledo en España lo tienen 139 personas como primer apellido, 105 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VELEDO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos