Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Velimelis
Español - Catalán Velimelis es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente en Lleida y Barcelona, siendo menor su presencia en Baleares, etc. El origen de este apellido no ha sido aún esclarecido por los principales tratadistas, si bien podría tratarse de una variante gráfica del también apellido Benimeli que, según Moll, proviene del árabe –beni Mahli-, “hijos de Mahli”.

Por otra parte, existe una población de la provincia de Alicante llamada Benimeli que fue tomada, primero como sobrenombre y después como apellido, por individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.

Familias Benimeli (Velimelis), pudieron pasar posteriormente a Catalunya y Baleares, si bien no parece ser muy antiguo el apellido Velimelis en Catalunya al no aparecer casas del mismo en los censos de hogares catalanes o “Fogatges” de 1358, 1497 y 1553. Descendieron de antiguas familias Benimeli (Velimelis), entre otros: Juan Benimeli, nacido en 1721, en Tollos (Alicante); Arturo Pla Velimelis, hijo de Josep Pla y de Jacinta Velimelis Pedra, que casó con Teresa Pedrós Colell, etc.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Rosendo Benimeli Valdés, Voluntario, 1868; Bartolomé Benimelis Coll, Infantería, 1874, etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, hacemos extensivas para Velimelis las de unos Benimelis: En sinople, una torre, almenada y mazonada de sable, aclarada de lo mismo y delante de su puerta, cinco guerreros con las espadas en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Velimelis Página

ESCUDO DE ARMAS DE VELIMELIS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VELIMELIS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Velimelis. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VELIMELIS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Velimelis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VELIMELIS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos