Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vellisca
Español Vellisca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Apellido muy poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en Cuenca y Valencia, y menor en Vizcaya, Guadalajara, Palencia, La Rioja, Toledo, etc.

Tuvo su origen en la localidad de Vellisca (Cuenca), cuyo nombre tomaron por apellido individuos que eran originarios de la misma. Vellisca, que fue poblado de Huete, pasó a ser villa de realengo en 1558 por disposición del rey Felipe II, quien en 1640 la vendió a Ramírez de Vargas.

En 1787 perteneció al Marqués de Vellisca, D. Pablo de Melo. En ocasiones se registra el apellido con la forma de escritura Bellisca, nombre antiguo de la citada villa. La interpretación toponímica más aceptada de Vellisca es la de ser un diminutivo de villa: Villeja.

El conjunto de chozas diseminadas y ocupadas por los repobladores medievales del Alfoz de Huete debió ser el origen de Billesas (Las Villejas), nombre con el que ya se conoce a Vellisca en un documento del S.XII, en el que consta que una monja llamada Juliana vivía en el monasterio de San Julián de Jabalera, sito entre Barajas y Billesas.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probó su hidalguía Alonso Sánchez Bellisca (o Vellisca), vecino de Ocaña (Toledo), en 1519. María de Bellisca casó con Donato de Abadiano y Astola, en Abadiano (Vizcaya), en 1750. Natalia Bellisca, nacida en 1820 en Villarejo de Fuentes (Cuenca), casó en 1841, en Ocaña, con Pedro Ramírez de Antón Díaz.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vellisca: En oro, una cruz apuntada, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vellisca Página

ESCUDO DE ARMAS DE VELLISCA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VELLISCA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vellisca. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VELLISCA
Español Si tienes otro escudo de armas de vellisca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VELLISCA ...
Español Sabias que el Apellido Vellisca en España lo tienen 280 personas como primer apellido, 263 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VELLISCA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos