Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Velvis
Español - Catalán Velvis es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Belbis, Bellvís, Bellvis, Belvís, Belvis, Velbis
+8

Noble y antiguo apellido catalán. Tuvo su solar conocido en el territorio y vecindad de Barcelona, en un castillo muy antiguo que se conservó con el nombre de Bellvis y estaba asentado en un alto, enfrente de Santa Eulalia de Provensana, iglesia antiquísima que, según tenían por tradición los catalanes, era la primera que se había fundado en el Principado de Cataluña, y aun afirmaban muchos haberla edificado los Bellvis, Señores de aquel castillo.


Del citado solar salieron muchos y señalados caballeros a servir a los Reyes en sus luchas contra la morisma.


En Aragón tuvo casas solares en la ciudad de Zaragoza,en Dároca, en La Iglesuela del Cid (Teruel),en Cantavieja (Teruel), en la ciudad Teruel,y en Castelflorite (Huesca), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.


Los caballeros de este linaje fueron señores en el Reino de Valencia de las villas y lugares de Bélgida, Bellés, Bellpuig, Bellús de Benavites, Beniatjar, Benisuera, Carbonera, Colata, Corbera, Castellón de Rugat, Chella, El Puig, Franca Vila, La Llosa, Pobla del Duc, Pobla de Rugat, La Llosa, de Masalfasar, de Montesa, de Montichelvo, de Otos, Relleu, Rafelbuñol, de Rugat, Terrateig, de Vallada...La mayoría de estos señoríos son lugares de moriscos, Bélgida, Beniatjar, Benisuera, Colata, Chella, etc., que figura en la relación de desarme del año 1563.


Armas:
1-Los de Valencia y su casa de Bélgida, ostentan: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, dos palos de sable; 2º, de sinople pleno (sin figuras), y 3º, de sable, cuatro fajas de oro.


2-Las de Arnau Bellvis, citado por Mossén Jaime Febrer, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de oro, cuatro palos de gules; 2º, de sinople pleno y 3º, de oro cuatro fajas, de gules.


3-La casa de Barcelona, trae: En campo de oro, una banda, de azur, cargada de tres crecientes, de plata.


4-Otros Bellvis, traen: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de plata, y 2º y 3º, de gules.


5-Otros Bellvis, de Valencia, traen: En campo de oro, tres fajas, de gules.


6-Otros Bellvis, de Valencia, traen: En campo de oro, cuatro fajas, de gules.


7-Otros Bellvis, de Valencia traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, dos palos de gules, y 2º y 3º, fajado de seis piezas, tres de oro y tres de gules.


8-Los Belvis de Moncada traen: Escudo partido: 1º, partido: primero, de azur, tres fajas de oro, y segundo, de azur, tres calabazas, y 2º, en campo de oro, cuatro palos de gules.


9-Los Velvis traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, tres palos de oro; 2º, en campo de sinople, con bordura de sable, y 3º, en campo de oro, dos fajas, de sable.


10-Los Belvis, de Almería, usan: Un escudete con un león rampante y bordura de ocho roeles; por encima y por debajo del escudete, una granada.


11-Los de Italia, traen: De azur; el jefe de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Velvis Página

ESCUDO DE ARMAS DE VELVIS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VELVIS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Velvis. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VELVIS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Velvis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VELVIS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos