Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vendrells
Español - Catalán Vendrells es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido catalán, muy poco frecuente y repartido entre las provincias de Barcelona (Barcelona, Igualada, Vilanova del Camí, Esplugues de Llobregat, etc.) y de Lleida (Tàrrega, Navés, Toloriu, etc.), con algunas ramas en la de Valencia. Vendrells es el plural familiar de Vendrell, consecuencia de la conocida costumbre popular de llamar en plural a los miembros de una misma familia, de modo que “los Vendrell” son llamados “los Vendrells”, etc.

El apellido Vendrell es muy antiguo y algunas de sus ramas alcanzaron la Nobleza, siendo originario de la villa de El Vendrell (Tarragona), nombre que deriva del nombre personal latín "Venerellos", diminutivo de "Venere" (Venus). En la Edad Media, Vendrell era frecuente como nombre personal. Según Griera, cerca de la población de Vendrell, en la playa, había un "Portos Veneris", y El Vendrell podría haber sido, originariamente, un pueblo dependiente del puerto, denominándose "Venerellos" para distinguirse del "Portos Veneris".

Pere de Vendrell, oriundo de Catalunya, asistió a la conquista del reino moro de Valencia, y dicen las antiguas crónicas que tomó por asalto el lugar de Mascarell. De Mataró fue Lorenzo Vendrell y Lentisclar, quien obtuvo el Privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1739; fue, además, Regidor de la ciudad de Mataró.

Armas.- Unos Vendrell(s): En gules, un aspa de oro cantonada de una cruz potenzada, de oro, y de tres estrellas de lo mismo. Sobre el todo y puesta en orla, en letras de oro, la leyenda: fideles felices fuerunt.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vendrells Página

ESCUDO DE ARMAS DE VENDRELLS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VENDRELLS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vendrells. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VENDRELLS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vendrells. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VENDRELLS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vendrells en España lo tienen 24 personas como primer apellido, 27 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VENDRELLS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos