Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ventoldrá
Español - Catalán Ventoldrá es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido catalán que goza de muy escasa difusión, pues lo llevan algunas familias en las provincias de Lleida (Organyà, Coll de Nargó,etc.), Barcelona (Sallent, Artés, Súria, Cardona, etc.) y Comunidad de Madrid.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: Ventolrà. Ventoldrà.- Sembla variant de Ventolà amb el final modificat per influència analògica del cognom Tolrà o Toldrà”. Moll lo incluye en el grupo de los apellidos nacidos a partir de “Topònims catalans” pues Ventolà es el “nom d´un poblet de la Vall de Ribes, del llatí –ventulanu-, “exposat al vent”.

Por otra parte, Ventolrà (o Sant Pere de Cavalls) es una “església del municipi de Navès (Solsonès), esmentada en un cartulari del any 971”. Según el censo catalán de hogares o Fogatge del año 1553 (en el que no se menciona la existencia de familias Ventrolrà o Ventoldrà), un tal “en Ventolà” era vecino de la “parroquia del “Castell de Clarà”, perteneciente la “colecta de Cardona”.

Ya en el siglo XVIII, Rita Ventoldrà fue bautizada, en el año 1726, en la villa de Besora (Solsonès, Lleida), y Teresa Casafont Ventoldrà lo fue, el 28 de Febrero del año 1753, en Sant Andreu de la Mora (Lleida). Eugeni Ventoldrà i Niubó, nacido en Barcelona en 1895, fue torero de cierto éxito, famoso por sus estocadas; estudió en Madrid “tenidoria de llibres, però deixà els estudis per dedicar-se als toros. Actuà fins els anys 1940”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, le asigna: En oro, un jabalí, de sable, pasante. Bordura de gules con ocho aspas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ventoldrá Página

ESCUDO DE ARMAS DE VENTOLDRá
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VENTOLDRá

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ventoldrá. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VENTOLDRá
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Ventoldrá. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VENTOLDRá


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos