Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Venturos
Español - Catalán Venturos es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Barcelona (con casas en Berga, Manresa, La Nou de Berguedà, Grauges, Santpedor, Vilada, Barcelona, etc.), con algunos asientos en la Comunidad de Madrid (Getafe, etc.), etc.

Según indica Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, el apellido Venturós deriva del adjetivo derivado del sustantivo –ventura- “suerte, felicidad, buena fortuna”, aplicado a un infante como augurio de felicidad, aunque también, según indica R. Faure, puede tratarse de la forma abreviada del nombre de bautismo Buenaventura.

Según Alcover, hubo casas, al menos desde los años 1800, en las poblaciones barcelonesas de Borredà, Fígols, La Nou de Berguedà, Santpedor, etc. No parece, pues, que Venturós sea un apellido muy antiguo, ya que no se ha hallado registrada ninguna familia de este apellido en ninguno de los primeros censos de hogares catalanes o “Fogatges” comprendidos entre los años 1358-1553.

En registros parroquiales consultados hemos encontrado datos sobre los siguientes Venturós, entre otros: Silvestre Simón Pedro Venturós Costa, hijo de José Venturós y de Marianna Costa, que nació y fue bautizado en 1855, en Juinyà, provincia de Girona; Rosa Magdalena Ana Venturós Freixa, hija de Juan Venturós y de Margarita Freixa, que nació y fue bautizada en 1863, en Juinyà (Girona), etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, una letra –V-, de plata. Bordura componada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de venturos Página

ESCUDO DE ARMAS DE VENTUROS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VENTUROS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido venturos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VENTUROS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de venturos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VENTUROS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Venturos en España lo tienen 26 personas como primer apellido, 43 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VENTUROS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos