Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vercher
Español Vercher es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido relativamente frecuente y asentado, principalmente, en la provincia de Valencia, siendo menor su presencia en Alicante, Barcelona, Madrid, Baleares, etc.

Según Faure, Vercher es una forma o variante gráfica “apitxada” o castellanizada de los también apellidos Vergel y Verger, del latín –viridiarium-, “arboleda”, que debió pasar a las hablas peninsulares como provenzalismo poético, “huerto con árboles frutales”.

En el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1497, se cita, entre otros, a Huguet Verger, tejedor de profesión y vecino de Barcelona (colecta de Barcelona); Franci Verger, vecino de Palafolls, etc. En Valencia, según el censo del año 1510, el “mestre” Joan Verger (Vercher), librero de profesión, fue vecino de Valencia.

Hubo otras familias Vercher en Llosa de Ranes (provincia de Valencia), de las que descendieron, entre otros: Josefa María Aznar Vercher, hija de Vicente Aznar y de Carmen Vercher, nacida en 1813; Josefa María Vercher Alemany, que casó con José Amat Candez en 1824, etc.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales Francisco Vercher Agud, Capellán, 1895, y Rafael Vercher Ripoll, Infantería, 1857. Por otra parte, hubo también casas de Vercher, al menos desde el siglo XV, en las regiones francesas de Rhône Alpes, Poitou Charentes, Bourgogne, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vercher: En plata, dos ondas, de azur y plata, en punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vercher
-35

Es el de Vercher un apellido valenciano que procede del catalán Verger,en el cual se ha sustituido la -g por la -ch, como sucedió con otros apellidos catalanes: Puchol,Pujol,Puchal y Puchalt por Pujal, etc. En ocasiones se halla este apellido escrito como Bercher o Berches, así como Vercher y Bercher, por perdida de la letra final -r,que,como sabemos, es atona en catalán y en valenciano cuando se halla al final de palabra.En la provincia de Gerona hubo una casa de la que descendió Joan Verger, "mestre de senys" . En 1396 fundió campanas para la iglesia de Elna (Rosellon),por valor de 488 florines.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vercher Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERCHER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERCHER
Español Si tienes otro escudo de armas de vercher. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERCHER ...
Español Sabias que el Apellido Vercher en España lo tienen 1534 personas como primer apellido, 1602 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERCHER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos