Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Verdegay
Español Verdegay es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido que goza de muy escasa difusión y a cuyo primitivo origen no se refieren los tratadistas consultados.

El filólogo G. Tibón, en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, señala que Verdegay procede de la conjunción de “verde” y “gayo”, con el significado de “verde claro”, que fue apodo en la época medieval, aplicado con el significado de “joven y vigoroso”, en relación con el color verde de la hierba fresca y la esmeralda.

También venía a significar, en ocasiones, “inmaduro”. Dicho apodo se convirtió después, por el uso y la costumbre, en apellido familiar, existiendo también las variantes Verdagay, Berdegay Bardegay. Hoy día tienen los Verdegay su principal asiento en la provincia de Almería (con casas en Almería, Cantoria, Vera, Auguadulce, etc.), a la que sigue la provincia de Barcelona (como consecuencia de la inmigración); asientos menores se registran en las Comunidades y provincias de Madrid, Valencia, Tarragona, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante, entre otras.

Antonio Verdegay, de profesión periodista, fue redactor en Madrid de “La Semana Telegráfico-postal”, en el año 1869. Eduardo Verdegay y Fiscovich, también periodista, fue funcionario del ramo de Comunicaciones y director en Madrid de “El Correo Ilustrado”, entre los años 1896-97; colaboró también con la revista “Cosmopolita” (1903).

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Verdegay: En azur, sobre ondas de azur y plata, una torre de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de verdegay Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERDEGAY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VERDEGAY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido verdegay. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERDEGAY
Español Si tienes otro escudo de armas de verdegay. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERDEGAY ...
Español Sabias que el Apellido Verdegay en España lo tienen 252 personas como primer apellido, 289 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERDEGAY


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos