Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Verdolet
Español - Catalán Verdolet es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Apellido muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Girona, siendo menor su presencia en Barcelona, etc. El origen de este apellido no ha sido aún esclarecido por los principales tratadistas, si bien hubo familias Verdolet, desde al menos el siglo XVI, en las regiones francesas de Bourgogne, Provence Cote d’Azur, Languedoc Roussillon, Champagne, Lorraine, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de éstas con las españolas.

Por otra parte, Verdolet es, probablemente en algunos casos, una variante de escritura del también apellido Verdalet, derivado del adjetivo –verdal-, “verdoso”. Según el censo de hogares catalán o Fogatge de 1497, un tal “en Bardolet” (probable variante de escritura de Verdolet), fue vecino de Barcelona, y como Verdolet, se hace mención de un tal “en Verdolet” vecino de Báscara (colecta de Girona).

Según el censo de hogares o Fogatge de 1553, Joan Verdolet era vecino del “Loch de Pinyeres” (colecta de Tortosa), y Pere Verdolet lo era de Terrassa (colecta de Barcelona). Por otra parte, hubo otras familias Verdolet de las que descendieron, entre otros: Juan Verdolet, que casó con Aguida de Irurzun en 1624, en Estella (Navarra); María Esperanza Coloma Verdolet, bautizada en 1716, en Roses (Girona); Margarida Verdolet, bautizada en 1722, en Tordera (Barcelona), etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, hacemos extensivas para Verdolet las de Bardolet: Partido. 1.º: De azur, un chevrón de oro, acompañado el jefe de una torre sumada de una espada y de un hacha, todo de plata. 2.º En plata, el jefe, de oro, una salamandra de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Verdolet Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERDOLET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VERDOLET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Verdolet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERDOLET
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Verdolet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERDOLET


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos