Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Verguizas
Español Verguizas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido castellano de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Madrid, en la que vive buena parte de las familias así apellidadas; asientos menores se registran en las Comunidades y provincias de Guadalajara, Soria, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Huesca, Orense, La Rioja, Alicante, Navarra y Álava, entre otras.

También se registra como Berguizas (Madrid). Procede este apellido del topónimo Verguizas, nombre de una población en la provincia de Soria, cuyo nombre tomaron, a modo de apodo o sobrenombre, los progenitores de las familias así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.

El origen etimológico del topónimo Verguizas tal vez esté en el adjetivo castellano –verguía-, nombre dado a la madera flexible y correosa. Los Verguizas o Berguizas extendieron sus ramas sobre todo por Castilla, pasando una de sus ramas a México y otra a La Florida (USA).

En la villa de Leria (Soria) casó, en 1850, Vicenta Berguizas, que había nacido en 1825, con José Pastor. Pedro Maján Berguizas casó, el 16 de mayo de 1888, en la villa de Cascante (Navarra), con Antonia Galipienzo y Añón. Otra antigua casa de Verguizas hubo en la villa de Enciso (La Rioja).

Armas.- Aunque existe otro escudo de armas en el “Heraldario Español, Europeo y Americano” para Verguizas, recogemos aquí el que se recoge en el "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras S-Z, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas: En campo de gules, cinco piñas, de oro, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de verguizas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERGUIZAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VERGUIZAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido verguizas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERGUIZAS
Español Si tienes otro escudo de armas de verguizas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERGUIZAS ...
Español Sabias que el Apellido Verguizas en España lo tienen 144 personas como primer apellido, 154 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERGUIZAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos