Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vernet
Español Vernet es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+87

Muy antiguo apellido de origen francés y catalán, poco frecuente y radicado sobre todo en las provincias de Barcelona y Tarragona; también en la vecina Francia florecieron desde tiempos antiguos familias Vernet.


Proviene el apellido, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de alguno de los lugares que existen con dicho nombre, y, por lo tanto, posee características toponímicas. Concretamente, cita Moll un pueblo del Conflent (donde ya existía en el siglo XII -años 1100- el llamado Castillo de Vernet) y otro de la comarca de la Noguera (Lérida).


Según este autor, Vernet significa “bosc de verns.” Se tienen noticias de familias Vernet ya en el siglo XIII, en Catalunya y en el Rosselló, donde florecieron caballeros de este apellido que estuvieron al servicio del rey Jaime I de Aragón, con el que pasaron la conquista de Mallorca y Valencia.


Así, por ejemplo, en el llamado “Llibre del repartiment de Mallorca”, se cita a Arnau de Vernet, que acudió a la isla con las tropas de Nuño Sanç, conde del Rosellón; a Ramón de Vernet, y a Ponç de Vernet, Señor de una parte de la villa de Millars (Rosselló). En Catalunya, Pedro de Vernet, doncel de la veguería de Vilafranca (del Panedès), fue convocado por el Rey Martí I, desde Zaragoza, en 1399, para acudir a su coronación.


En el antiguo Reino de Valencia hubo casas de Vernet en Cocentaina (1290-95), Valencia (1300-16), Sant Mateu (1379), Morella (1396), Vilafranca del Maestrat (1396), etc. En Aragón, según el censo aragonés del año 1495, había una casa de Vernet en Alcañiz (Teruel).


Armas.- Varios son los escudos que usaron los Vernet. Así, unos Vernet, de Catalunya, trajeron: En campo de plata, un árbol (vernet) arrancado, de sinople; bordura componada de sinople y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vernet Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERNET


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERNET
Español Si tienes otro escudo de armas de vernet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERNET ...
Español Sabias que el Apellido Vernet en España lo tienen 947 personas como primer apellido, 1011 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERNET


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos