Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Veyn
Francés Veyn es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido de probable origen francés, muy poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona, siendo menor su presencia en Baleares, Tarragona, etc., si bien, se han registrado casas de Veyn, desde al menos el siglo XVI, en las regiones francesas de Nord Pas de Calais, Bretagne, Rhône Alpes, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas. Los principales tratadistas no han esclarecido aún el origen de este apellido, si bien podría tratarse de una metátesis de Veny, apellido que pudo haber sufrido el cambio de posición de la letra –y-, tanto en la oralidad como a nivel documental, quedando fijado posteriormente como Veyn.

Veny proviene de la voz latina medieval –vicinium-, “vecindad”, que según Moll, debió evolucionar en –veíny- y después -véiny- por un desplazamiento de acento como el producido en catalán -reina- (antes -reïna-). Veyn no parece ser muy antiguo en Catalunya, puesto que no aparece ninguna casa de este apellido en los censos de hogares catalanes o “fogatges” de 1358, 1497 y 1553.

Sí se hallaron familias Vein (variante de escritura de Veyn), desde al menos el s. XIX, en las poblaciones vascas de Eibar, Bilbao, etc. Como Veyn, aparecen en el “Archivo General Militar de Segovia” los expedientes de los oficiales: Miguel Veyn Coll, Intendencia, 1864, y Jorge Veyn Maimó, Intendencia, 1853 y Comisario de Guerra, 1875.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Veyn: En plata, cinco herraduras, de sable, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Veyn Página

ESCUDO DE ARMAS DE VEYN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VEYN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Veyn. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VEYN
Francés Si tienes otro escudo de armas de Veyn. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VEYN


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos