Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de ViÑallonga
Español - Catalán ViÑallonga es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido catalán de origen toponímico (también escrito en su forma antigua y correcta en lengua catalana, es decir, Vinyallonga), poco frecuente y registrado, en su práctica totalidad, en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Granollers, Montornès del Vallès, Alella, El Masnou, Sant Cugat del Vallès, Cabrils, Vilanova del Vallès, La Llagosta, Canovelles, La Garriga, Mataró, La Roca del Vallès, Berga, etc.

En las provincias de Girona y Tarragona encontramos algunas familias Viñallonga. Moll escribe sobre este apellido: “Vinyallonga.- Grafia aglutinada de –vinya llonga-, nombre de una antigua masía situada en Montornès del Vallès, que fue la casa pairal de los progenitores de los hoy así apellidados.

Según los datos recogidos en el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, un tal “en Vinyallonga” vivía en Sant Cugat del Vallès; otro “en Vinyallonga” vivía en Sant Quirze; Salvador Vinyallonga vivía en Mollet del Vallès, y Pau Vinyallonga vivía en Montornès.

Pau Viñallonga i Garriga, nacido en Montornès del Vallès en 1857, fue alcalde de dicha población entre el 20 de octubre de 1907 y el 2 de julio de 1909, y Pere Viñallonga i Cot, pagès de profesión, lo fue entre el 1 de enero de 1914 y el 1 de enero de 1916.

Armas.- Partido: 1º, en oro, tres vides de sino­ple, frutadas de gules, y puestas dos y una. 2º, en plata, un árbol de sinople y un lobo de sable, pasante al pie del tronco; el jefe de azur, con un creciente de plata con las puntas hacia la derecha y una estrella de oro, puestos ambos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viÑallonga Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIÑALLONGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIÑALLONGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viÑallonga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIÑALLONGA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de viÑallonga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIÑALLONGA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido ViÑallonga en España lo tienen 176 personas como primer apellido, 188 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIÑALLONGA


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos