Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de ViÑegra
Español ViÑegra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Apellido de origen toponímico, muy poco frecuente (83 personas, según el Padrón de enero de 2008), la mayor parte de ellas asentadas en Álava y Madrid, con alguna presencia en Burgos, Ávila, Guadalajara, Vizcaya, La Rioja, etc.

Tuvo su origen en Viñegra y Viñegra de Moraña (Ávila), cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguna de ellas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. Además de Viñegra, apellidos como Viñegla, Viñeglas y Viñeglas tienen, según el filólogo Gutierre Tibón, origen en el latín –uinea-, “viña”, “terreno plantado de vides”.

Antiguas casas de Viñegra hubo en Álava, Navarra, Valladolid, etc. Así, en Sesma (Navarra) fue bautizada, en 1603, Catalina de Viñegra, hija de Gabriel Viñegra y de María de Barandalla, y en Puente la Reina (Navarra) casó, el 10 de agosto de 1615, Juan Viñegra, con María de Unzue. En la iglesia de Nra. Sra.

La Antigua, de Valladolid, casó, en 1667, Juan de Viñagra, con Francisca López de los Ríos. Otras casas de Viñegra, documentadas entre los siglos XVII y XIX hubo en Estella (Navarra), El Salvador (Valladolid), Medina de Rioseco (Valladolid), Olmedo (Valladolid), Los Arcos (Navarra), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial José Viñegra, quien ingresó en Infantería en 1808 y era hijo de Oficial.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Viñegra: En campo de plata, un castillo, de oro, surmontado de una lis, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viÑegra Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIÑEGRA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIÑEGRA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viÑegra. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIÑEGRA
Español Si tienes otro escudo de armas de viÑegra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIÑEGRA ...
Español Sabias que el Apellido ViÑegra en España lo tienen 83 personas como primer apellido, 86 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIÑEGRA

Ambos Apellidos
+29

Hay hasta tres personas en España con ambos apellido Viñegra


  Añadido el 08/10/2015 a las 09:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de viÑegra
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos