Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de ViÑuales
Español ViÑuales es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+86

Antiguo linaje de infanzones aragoneses, originario de la villa de Labata (Huesca), con ramas antiguas en algunas localidades del somontano oscense, y documentada, al menos, desde el año 1540.


Con posterioridad se extendió a las poblaciones de Abiego, Antillón, Almudevar, Biergé, Barbastro, Azlor, Huesca, Tardienta, Coscullano, Artasona, Alagón, Zaragoza, etc.


Viñuales parece ser una variante de escritura del también apellido aragonés Viñales, originario de Casbas de Huesca, una de cuyas ramas se instaló en Labata. Ganaron proceso de Infanzonía en la Real Audiencia de Aragón: Fco. De Viñuales, vecino de Labata, en 1695; Pascual de Viñuales, natural de Junzano (Huesca), y sus hijos Juan, José, Antonio, Pascual y María Josefa de Viñuales y Almudébar, vecinos de Junzano y de Tardienta, en 1798; Antonio Ramón Viñuales y Arilla, natural de Pedruel (Huesca), en 1803, y Antonio Viñuales y sus hijos, vecinos de Liesa (Huesca), en 1808.


Por su parte, Domingo Viñuales Naya Cantán y Viñuales, natural de Sieso (Huesca), Prior de la iglesia de Huerrios (Huesca), probó su nobleza, en 1834, para ingresar en la Militar Orden de San Juan de Jerusalén.


Juan de Viñuales, natural de Sipán (Huesca) probó su nobleza, en el siglo XVII, para ingresar en el Colegio Imperial y Mayor de Santiago de la Universidad de Huesca. Hoy día es apellido poco frecuente, con sus principales asientos en las provincias de Huesca, Zaragoza y Barcelona.


Armas.- Unos Viñuales: En campo de oro, un racimo de uvas de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viÑuales Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIÑUALES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIÑUALES
Español Si tienes otro escudo de armas de viÑuales. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIÑUALES ...
Español Sabias que el Apellido ViÑuales en España lo tienen 1193 personas como primer apellido, 922 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIÑUALES

Ortografía
+2

Hola
¿Podría escribirse el apellido con una B
Biñuales?
¿Se vio escrito ya de esta manera?


  Añadido el 24/08/2020 a las 08:10 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de viÑuales
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos