Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de ViÑuelas
Español ViÑuelas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, siendo notable su presencia en Valencia y Guadalajara, y menor en Badajoz, Barcelona, Cáceres, Gerona, Sevilla, Tarragona, Vizcaya, etc.

Procede de lugares como Viñuelas (Guadalajara), Soto de Viñuelas-castillo de Viñuelas (Madrid), Las Viñuelas (Valencia), etc. El topónimo Viñuelas es un derivado diminutivo de –viña-. Hubo, por tanto, distintas familias Viñuelas, no emparentadas entre sí.

Por otra parte, señalan algunos tratadistas que Viñuelas es forma plural o familiar de Viñuela, apellido éste último que tuvo antiguas y nobles casas en Castresana (Burgos) y en el lugar de Burgos, perteneciente al valle de Fenar (León). Según el censo aragonés de 1497 había casas de Viñuelas (Vinyuelas) en Arbaniés y en Liesa (Huesca).

Juan de las Muelas, natural de Villar de Domingo García (Cuenca), y vecino de Madrid, y su mujer Isabel de Viñuelas, natural de Madrid, probaron su nobleza para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición de Toledo, en 1638.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales José María Viñuelas, Sanidad Militar, año 1836; José Viñuelas Álamo, Voluntario, año 1876, y Isidoro Viñuelas Suárez, Caballería, año 1830, “persona Honrada”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Viñuelas: En oro, un castillo, de su color, acompañado de una lis a cada flanco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viÑuelas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIÑUELAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIÑUELAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viÑuelas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIÑUELAS
Español Si tienes otro escudo de armas de viÑuelas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIÑUELAS ...
Español Sabias que el Apellido ViÑuelas en España lo tienen 696 personas como primer apellido, 646 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIÑUELAS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos