Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Viñals
Español Viñals es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Antiguo apellido, relativamente frecuente, que encontramos escrito como Vinyals o Viñals, cuyas ramas pasaron a la actual Comunidad Valenciana y Mallorca. Según Moll, deriva del sustantivo "vinyal", "camp de vinya".

Familias Vinyals levantaron casas, como repobladoras del antiguo reino de Valencia, en Moncofa (1254), Valencia (1306), Camí de Sant Julià (1379), etc. A las Cortes catalanas de los años 1528 y 1537 asistió, como Síndico de Cruilles, de donde era Burgués Honrado, Joan Vinyals.

Bernardo Vinyals, natural de Flassà (Girona), fue agraciado con el privilegio de Caballero del Principado de Catalunya, por Carlos I, en 1555, en Barcelona. Su descendiente, Pedro Vinyals Veguer, fue Teniente General del ejército austriaco desde 1733, y el Emperador Carlos VI, como Rey de Nápoles, le concedió el título de Conde de Vinyals-Veguer, por decreto dado en la ciudad de Viena, en 1732.

El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a Bernat Vinyals, Caballero (1555 utriusque sexus), pagès; Salvador Vinyals i Siurana, donzell, asistente a las Cortes catalanas de 1626, y a Josep de Vinyals-Veguer Olim Miquelet i Vinyals, Noble (1708), Caballero.

Ya como Viñals, hubo familias de las que descendieron, entre otros: Agustín Bayona Viñals, nacido en 1840, en Barcelona; Amalia Viñals, bautizada en 1872, en Argentona (Barcelona), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Viñals, en primer lugar: En sinople, dos ondas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viñals
+4

origen provincia de Castellon de la Plana,en España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de viñals Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIñALS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIñALS
Español Si tienes otro escudo de armas de viñals. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIñALS ...
Español Sabias que el Apellido Viñals en España lo tienen 2147 personas como primer apellido, 2181 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIñALS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos