Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viada
Francés Viada es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido, probablemente de origen francés, poco frecuente y registrado sobre todo en Madrid y Barcelona, siendo menor su presencia en Baleares, Navarra, Zaragoza, etc.

Moll, y otros filólogos, escriben que Viada o Biada podría proceder del latín –Beata-, nombre de mujer que aparece masculinizado en –Beatus- en un documento portugués del año 870. Hay que tener presente que existen familias apellidadas Viadas, originarias de un lugar llamado Las Viadas, situado en el Valle de Tobalina (Burgos), con ramas en Madrid, Barcelona y Zaragoza, según Mogrobejo.

Este apellido, escrito Biada, se recoge en el censo aragonés del año 1495, según el cual tenía casa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). En Francia, Italia e Hispanoamérica también existen familias Viada y Biada.

Tal vez Biada y Viada sean variantes de escritura de Viadé o Biadé, variantes del apellido Viader o Biader, muy antiguo en Francia, Catalunya y Aragón. Otras antiguas casas de Viada hubo en Miranda de Arga (Navarra), 1570; en Arenys de Mar (Barcelona), 1772, y en Mataró (Barcelona), 1780.

Luis Carlos Viada y Lluch (Barcelona 1863-1938) fue escritor y periodista, así como miembro de la “Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona” (1921). En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: José Viada, Infantería, 1871; Luis Viada Moraleda, Artillería, 1928; Antonio Viada Viada, Infantería, 1870, y Tomás Viada Viada, Artillería, 1924.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Biada, que hacemos extensivas a Viada: En oro, un árbol, de sinople, y dos lobos, de sable, empinados al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viada Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIADA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIADA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viada. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIADA
Francés Si tienes otro escudo de armas de viada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIADA ...
Francés Sabias que el Apellido Viada en España lo tienen 126 personas como primer apellido, 110 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIADA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos