Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vial
Francés Vial es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Antiguo apellido de origen francés, poco frecuente en España y disperso por las provincias y Comunidades de Barcelona, Girona, Murcia, Vizcaya, Madrid, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Baleares, Albacete, Cantabria, etc. Procede de la voz de origen occitano –vial-, “camino estrecho”.

Tuvo casa solar infanzonada en la villa francesa de Saint Clément de Chambon (antigua provincia de Forez y actual Departamento de Loyre). Gabriel de Vial, nacido en 1545, Señor de la casa solar de su apellido, Gentilhombre, Magistrado y Procurador del Rey de Francia, fue el progenitor de este linaje. Pasaron sus ramas a Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Girona y Chile.

En Catalunya, según el “fogatge” o censo de hogares del año 1553, Joan Vial Ivern vivía en Castell de Pedra (Cardona). En La Junquera (Girona) casó, el 12 de febrero de 1738, Bertomeu Vial, con María Sot. En Olot (Girona) casó, el 9 de noviembre de 1794, Esteve Vial, con Magdalena Planagomar, etc. Otras antiguas casas hubo en Tortellà (1796), Agullana (1772), Barcelona (1832), Canals (Valencia, 1779), etc.

Probaron su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, entre otros: Joaquín de Vial, natural de Bilbao (Vizcaya, 1774), y Joaquín de Vial y Vacaro, natural de Cartagena (Murcia, 1810). Ramón de Vial, vecino de Santander (Cantabria), probó su nobleza, en 1789, ante la Real Chancillería de Valladolid. Otros Vial probaron su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Carlos III, ante el Corregidor del Señorío de Vizcaya, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de azur, un castillo, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vial Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vial. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIAL
Francés Si tienes otro escudo de armas de vial. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIAL ...
Francés Sabias que el Apellido Vial en España lo tienen 146 personas como primer apellido, 140 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIAL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos