Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viamonte
Español Viamonte es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Zaragoza, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas.

Asientos notables se registran en Navarra, Madrid y Barcelona, y menores en Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Álava, Soria, Baleares, Valencia, Huesca, Tarragona, Lugo, etc. El tratadista aragonés don Bizén d´O Río Martínez, en su “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, recoge este apellido, del que dice que se documenta la presencia de familias Viamonte en Zaragoza desde el siglo XVII. Sin embargo, el apellido no aparece en el censo aragonés del año 1495.

Antiguas familias de este apellido, al parecer de origen italiano y apellidadas Viamonti, se establecieron en Navarra, aunque lo más probable es que Viamonte sea una variante de escritura del apellido francés Viamont, algunas de cuyas ramas debió pasar, en tiempos antiguos a Aragón y Navarra, extendiéndose después por otros lugares de España.

En 1652 casó en la villa de Cascante (Navarra), Ana de Viamonte y Navarra, y, en 1697, en Tudela (Navarra), fue bautizada Ana María Escudero Viamonte. Otra familia se estableció en Medina del Campo (Valladolid), donde fue bautizado, en 1616, Diego Peralta Viamonte. En Borja (Zaragoza) casó, en 1715, José Benito Viamonte.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Juan Viamonte, Infantería, 1803, con Real Licencia Matrimonial; Alejandro Viamonte Cortés, Infantería, 1895; Andrés Viamonte Crespo, Infantería, 1864, y Mariano Viamonte España, Infantería, 1874.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1803, recoge para Viamonte: En campo de plata, un árbol nurido, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viamonte Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIAMONTE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIAMONTE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viamonte. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIAMONTE
Español Si tienes otro escudo de armas de viamonte. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIAMONTE ...
Español Sabias que el Apellido Viamonte en España lo tienen 340 personas como primer apellido, 388 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIAMONTE


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos