Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Vicent
Español Vicent es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Apellido valenciano, originario de la villa de Ayelo de Malferit (Valencia), desde donde pasó a Carlet (Valencia), Valencia y Madrid.

El tratadista J.-B. Rietstap señala que este apellido es originario del Principado de Cataluña.

Mossén Jaime Febrer cita en sus Trovas: Una fuente de piedra con sus surtidores, y dos grullas que beben de su agua. sobre campo encarnado, pintaba en su escudo Juan Vicent, uno de los conquistadores de Xátiva. En la partición que se hizo entre sus moradores, le tocó muy buena porción del monte; porque rompió los conductos de Bellús, privando a la ciudad, estando sitiada, de sus aguas. Esta hazaña recuerda su escudo, fiel coronista, y que forma un aspecto muy agradable.

Mateo Vicent Andrés García López, natural de Benimaclet, probó su nobleza para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición en Valencia, en 1651, con su mujer Jesualda Puertes y Morales, natural de Valencia.

Armas:
1-Los originarios de Ayelo de Malferit (Valencia) traen: En campo de oro, una campana de gules, con su badajo.

Lema: "Pater Noster".

2-Los Vicent de Cataluña, según J.-B. Rietstap, usan: En campo de gules, una fuente de piedra con sus surtidores y dos grullas que beben su agua.

El anterior escudo fue usado por Juan Vicent, uno de los conquistadores de la ciudad de Xátiva.

Los de Valencia traen: En campo de gules, un surtidor de plata, acostado de dos grullas, de plata, bebiendo de él, una a cada lado.

3-En campo de azur, cinco bezantes, de oro, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vicent
+31

Segun los datos de Luis Corral en su libro aldeas de la comunidad de Calatayud, durante la mitad del diglo XIII y la bien entrada del XIV se fue despoblando la comarca bilvilitana en aras de una nueva vida en las tierras conquistadas a los moros de Valencia. Tengo constancia del apellido vicent y vicén muy anteriores al siglo XVI por estos lugares, lo que me dice que bien pudo asentarse en valencia viniendo de tierras mas al norte, como Aragon, Cataluña o incluso Francia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vicent
+9

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad Valenciana. También encontramos familias Vicent en las provincias y Comunidades de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Baleares, Murcia, Madrid, Zaragoza, etc.

Procede del nombre Vicent, que deriva del nombre personal latino Vicentius, de vicens, -entis, “que vence, vencedor”. El nombre Vicent (Vicente en castellano) fue popularizado por un santo español martirizado bajo Diocleciano (siglo III) y por varios santos medievales, entre ellos el valenciano Vicent Ferrer (siglo XIV).

Familias Vicent aparecen ya en el antiguo Reino de Valencia en el siglo XIII, en tiempos de su conquista por Jaime I de Aragón, con casas en Xàtiva (1248), Cocentaina (1249), Alcoi (1263), Oriola (1300-1314), València (1306-1316), Morella (1306-1345), Almenara (1314), Cervera del Maestrat (1314-1330), Montcada (1319), Ontinyent (1343), Xèrica (1343-1369), Catarroja (1355), Bocairent (1359), Ademús (1379), etc.

Hubo, por tanto, distintas casas de Vicent, no emparentadas entre sí. Joan Vicent fue uno de los conquistadores de Xàtiva a los moros. Mateo Vicent Andrés García López, natural de Benimaclet (Valencia), probó su nobleza para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1651.

Armas.- Unos Vicent, según don Vicente de Cadenas y Vicent, usaron: En campo de oro, una campana, de gules, con su badajo, y el lema “PATER NOSTER”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Vicent Página

ESCUDO DE ARMAS DE VICENT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VICENT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VICENT
Español Si tienes otro escudo de armas de Vicent. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VICENT ...
Español Sabias que el Apellido Vicent en España lo tienen 3802 personas como primer apellido, 3569 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Vicent en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 3562 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 27.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VICENT

Mis Apellidos
+43

Vicente
el cronista y rey de armas juan jose vilar y psayla señala que procede del reino de aragon
otros autores señalan de origen castellano
y las armas son las escritas anteriormente
este apellido puede ser estendido por la peninsula y son balidos todos los comentarios
siempre que esten en la historia
saludos de yulen de laraudogoitia


  Añadido el 13/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vicent
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos