Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vicien
Español Vicien es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Huesca (con casas en su capital y en las poblaciones de Santa Engracia, Barbastro, Monzón, Javierre de Olsón, Laspuña, Tardiente, Labuerda, Tierrantona, Martes, Fraga, etc.) y Barcelona; asientos menores de familias Vicién se registran en las provincias de Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona y Comunidad de Madrid, entre otras.

Una rama pasó a la vecina Francia. Procede este linaje de infanzones aragoneses de la población llamada Vicién, en la provincia de Huesca, cuyo nombre tomaron por apellido los progenitores de las familias así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas. El topónimo Vicién parece derivar, y así lo afirman los tratadistas consultados, del nombre latino Vicentius, de vicens, -entis, “que vence, vencedor”.

Téngase presente que en el censo aragonés de hogares del año 1495 había casas de Vicient (no se mencionan familias Vicién) en las poblaciones de Albalate del Arzobispo, Ariño, Caspe, Leciñena, Oliete, Samper de Calanda, Tojos y Ligüerre de Cinca, tal vez originarias del lugar de Vicién.

El tratadista aragonés don Bizén d´O Río Martínez, en su obra “Diccionario de Heráldica Aragonesa”, página 347, escribe que tuvieron los Vicién antigua y noble casa solar en Santa Engracia de Jaca, lugar de la provincia de Huesca, desde donde sus ramas pasaron a Calatayud y posteriormente a Zaragoza.

Vicente Vicién y Muñoz, médico del siglo XVIII nacido en Calatayud, ejerció en Madrid, Barajas (Cuenca) y Huete (Cuenca); en 1779 fue premiado un trabajo suyo sobre agricultura por la “Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País”.

Armas.- El antes citado Bizén d´O Río recoge para Vicién el siguiente escudo de armas: En campo de gules, tres estrellas de plata, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vicien Página

ESCUDO DE ARMAS DE VICIEN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VICIEN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vicien. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VICIEN
Español Si tienes otro escudo de armas de vicien. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VICIEN ...
Español Sabias que el Apellido Vicien en España lo tienen 173 personas como primer apellido, 130 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VICIEN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos