Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vico
Español Vico es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

Antiguo apellido, relativamente frecuente y bastante repartido por España, si bien se registra sobre todo en Andalucía, procedente de topónimos derivados del latín –vicus-, “pueblo, aldea”; a modo de ejemplo, registramos los lugares llamados Vico (Panticosa, Huesca), Vicolozano (Segovia), Monasterio de Vico (Arnedo, La Rioja), etc.

El topónimo Vico, según señala el filólogo Gutierre Tibón, deriva, al igual que topónimo como Vic, Vigo, etc., del latín –uicus-, “aldea”, “caserío”. Según el censo aragonés de hogares del año 1495 una familia apellidada Vico, probablemente originaria del lugar de Vico, en Huesca, vivía en el lugar de Borán (Jaca, Huesca).

No obstante lo anterior, coinciden los tratadistas consultados en señalar que unos Vico son originarios de Cerdeña (Italia), desde donde el apellido pasó a España, fundando casas solariegas en Huelma (Jaén) y en Moreda (Granada).

Así, Diego Vico de la Peñuela y Arcimboldo, natural del Castillo de Trezo (Estado de Milán), Maestre de Campo, probó su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Santiago, en 1647.

Por otra parte, en la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: Juan de Vico, vecino de Cabra (Córdoba), en 1566; Manuel y José Vico y Berrio, vecinos de Torres, en 1774; Miguel Vico Marín, vecino de Mancha Real (Jaén), en 1802; Gonzalo Vico Martos y Carvajal, vecino de Huelma (Jaén), en 1751, y Fco. de Paula Vico y Nájera, vecino de Úbeda (Jaén), en 1777. Fco. de Paula Vico, natural de Úbeda, fue Maestrante de Ronda, en 1805.

Armas.- Unos Vico: En campo de plata, un palo de oro, perfilado de sable. Jefe de plata, con tres estrellas de ocho puntas, de oro, perfiladas de sable y en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vico
Italiano Vico es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido originario de boloña, Italia. Pero expandido en andalucia y cataluña a poca escala.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Vico Página

ESCUDO DE ARMAS DE VICO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VICO
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Vico. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VICO ...
Italiano Sabias que el Apellido Vico en España lo tienen 6170 personas como primer apellido, 6009 como segundo apellido y 122 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VICO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos