Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Vicuña
Español Vicuña es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+97

Vicuña.- Del lugar de Vicuña, partido judicial de Salvatierra de Álava (Álava), cuna y origen del antiguo linaje de Vicuña, del que provinieron ilustres caballeros, que además de fundar un importante Mayorazgo en Álava, tuvo ramificaciones en Guipúzcoa, en las villas de Azcoitia y Legazpia, en el Reino de Navarra, en los pueblos de Olejúa y Mues y en la villa de Los Arcos, y posteriormente en diversos lugares de España y América.


Armas: Sobre fondo azur una cadena en banda con once eslabones de oro y dos medias lunas de plata sirviendo de dragantes a ella, una en el cantón derecho de arriba y la otra en el cantón izquierdo de abajo; dos estrellas de oro de ocho puntas, una en el cantón izquierdo de arriba y la otra en el cantón derecho de abajo y bordura de gules con trece sauteres de oro.


Historia: El primer Vicuña conocido fué Don Sancho Sánchez de Vicuña, caballero navarro combatiente en la batalla de Las Navas de Tolosa (1212)y la toma de Baeza (1227)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vicuña
+79

Armas de Vicuña en Vera de Bidasoa (Navarra).- En campo de oro un castillo de gules de cuya almena central sale un caballero armado con espada, y tres castillos pequeños del mismo color colocados en los dos flancos y en la punta. (Pruebas de Nobleza de D. Lorenzo de Vicuña e Irisarri para su ingreso en la Orden de Santiago)


Armas de Vicuña de Azpeitia (Guipúzcoa).- Escudo cuartelado: primero y cuarto de plata con un castillo de piedra; segundo y tercero de oro con león de gules; en punta, de plata, un águila de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vicuña
+58

Vasco. De Azpeitia (Guipuzcoa).


Escudo de Armas: En campo de gules, una torre de plata, y a cada lado de la puerta, contramirándose, un lobo de sable pasante, y en cada cantón de jefe una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Vicuña Página

ESCUDO DE ARMAS DE VICUñA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VICUñA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VICUñA
Español Si tienes otro escudo de armas de Vicuña. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VICUñA ...
Español Sabias que el Apellido Vicuña en España lo tienen 695 personas como primer apellido, 718 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VICUñA

Vicuña O Bicuña
+123

Hace algunos años, alguien me dijo que la V no existe (o existio) en el alfabeto vasco, quiere decir entonces que Vicuña podria ser Bicuña?

Otra curiosidad que tengo es: Fueron los vascos que inmigraron a America del Sur quienes dieron su apellido a las Vicugna vicugna (primas de los camellos)?

Y, sabe alguien quienes fueron los primeros Vicuñas que inmigraron a America del Sur?, de donde zarparon?, en que año? Donde puedo encontrar informacion?

Gracias,

Amada Vicuña


  Añadido el 13/05/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Saber Origen
+18

Soy Ana M Vicuña , me gustaría saber cómo llegó este apellido a Chile!! Mi país de nacimiento ! Y también el de mi padre!!


  Añadido el 06/09/2019 a las 15:45 por Desconocido Reportar Error

Soy Ecuatoriano De Familia Segarra Vicuna
+9

me encantaria llegar a saber en realidad quien fue el que llego desde Espana y dejo este lindo apellido en mi pais.


  Añadido el 30/04/2018 a las 04:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vicuña
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos