Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vida
Español Vida es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+95

Linaje castellano, de las montañas de Santander. Una rama pasó a Mallorca.


Son sus armas: Escudo cortado, 1º de oro, un león rampante de gules; y 2º de gules, cinco veneras de plata puestas en sotuer, y saliendo de cada una de ellas, un busto de mujer vestido de sinople; medio partido de sinople, una torre de piedra acompañada de tres lises de oro, una en lo alto y las otras dos, una a cada lado. Lleva por tenantes dos sierpes de sinople afrontadas y enlazadas por las cabezas y las colas.
Una de las ramas de los de Mallorca traen: En campo de gules, una venera de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vida
+41

Antiguo apellido, poco frecuente y disperso por España, con notable presencia en las provincias como Córdoba, Málaga, Granada, Cádiz, Barcelona, Comunidad de Madrid, Pontevedra y Valencia, entre otras.


Tuvo este apellido su origen en apodos derivados del sustantivo –vida-, “fuerza interna mediante el cual obra el ser que la posee”, y se aplicó a individuos muy vivaces, o de larga vida, o a niños recién nacidos con el deseo de larga vida, etc.


Hubo, por tanto, distintas casas del apellido Vida, no emparentadas entre sí. Por ejemplo, se documentaron familias Vida entre los primeros repobladores del antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casas en Onda (1379) y Sogorb (1421).


En Aragón, según consta en el censo de hogares del año 1495, había casas de este apellido en Beceite, Encinacorba, Alberite de San Juan, Baldellou (Benabarre), Sagarras Bajas (Tolva), Cariñena y Torrelabad. En Catalunya, en el “Fogatge” o censo de hogares del año 1553, también aparecen registradas familias Vida, con casas en las hoy provincias de Lleida y Tarragona.


En Andalucía, ante la Real Chancillería de Granada, probaron su hidalguía: José Alfonso Vida García, vecino de Luque (Córdoba), en 1796; Juan A. Vida y Herrera, vecino de Osuna (Sevilla), en 1781; Nicolás de Vida Padilla, vecino de Luque, en 1816; José y hermanos Vida Vida y Padilla, vecinos de Luque, en 1804.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, páginas 1806-1807, recoge para Vida, en primer lugar: En campo de plata, una banda, de gules, acompañada en lo alto de una cabeza de sierpe, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Vida Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VIDA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Vida. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIDA ...
Español Sabias que el Apellido Vida en España lo tienen 896 personas como primer apellido, 876 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Vida en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 185 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 38.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIDA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos