Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vides
Español - Euskera Vides es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Antiguo apellido de origen navarro, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Navarra (con casas en Pamplona Tafalla, Los Arcos, etc.) y Huelva (con casas en su capital y en Trigueros, Aljaraque, Tujena, Punta Umbría, etc.); asientos menores se registran en la Comunidad de Madrid, Barcelona, Vizcaya, Toledo, Málaga, Sevilla y Cádiz, entre otras provincias.

Procede de la voz vasca –bides, vides-, con el significado de “camino”, “helechal”, según señala Endika de Mogrobejo. Sus ramas pasaron a Francia, Colombia, Castilla y Andalucía, principalmente.

Añade Mogrobejo que Diego Phelipe de Vides, presbítero beneficiado de Caparroso (Navarra), hijo y heredero de Gracián Vides; Francisco y Martín, sus hermanos, vecinos de la misma villa, probaron su nobleza ante los Tribunales de Navarra, en 1675, señalando que en 1548 Francisco y Martín de Vides ganaron sentencia de hidalguía, pidiendo se asentase su Provisión, lo que así se mandó.

Luis de Vides y consortes, vecinos de Córdoba, probaron su nobleza, en 1581, ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada. Pedro José de Rada y de Vides, (descendiente de Pedro de Vides, natural de Tudela, en Navarra), nacido en Tudela en 1677, Coronel, electo Gobernador y Teniente General de Portovelo, probó su nobleza, en 1717, para ingresar en la Militar Orden de Santiago.

Armas.- Unos Vides, originarios de Tudela y extendidos por Bayona (Francia), Barcelona, etc.: En campo de plata, un árbol, de sinople, frutado de gules y acompañado de dos espadas, de gules, encabadas de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vides Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIDES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIDES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vides. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIDES
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de vides. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIDES ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Vides en España lo tienen 377 personas como primer apellido, 317 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIDES

De Donde Proviene El Apellido Vides
+55

este apellido es precisamente originario de España y proviene de los sembradíos de la uva "la vid" o mejor conocidos como los vides en España donde se cosecha la uva.


  Añadido el 30/03/2014 a las 17:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vides
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos