Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vidiella
Español - Catalán Vidiella es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Tarragona, siendo menor su presencia en Girona, Lleida, Valencia, Castellón, Sevilla y Cantabria, entre otras Comunidades y provincias.


Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: Vidiella. Badiella.- Nom d´una planta anomenada també –herba de les llagues- (del llatí –viticella-, diminutiu de –vitis-, “cep de vinya”).


Así, pues, nació este apellido a partir de apodos relacionados con dicha planta, aplicados a personas que la usaban, que la cultivaban, etc. Según el censo catalán de hogares del año 1553, Vicent Vidiella y Miquel Vidiella vivían en Lo Perelló (colecta de Tortosa); Antoni Vidiella vivía en Lo Pinell, y Pere Vidiella y Joan Vidiella vivían en Cambrils (Tarragona).


Antoni Vidiella, natural de Falset (Tarragona), obtuvo privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en Barcelona, en 1649, y Joan Vidiella, natural de Tivissa (Tarragona) lo obtuvo en Barcelona, en 1648. Francesc Vidiella, Síndico de Tortosa (Tarragona), fue habilitado por el Brazo Militar para asistir a las Cortes catalanas el año 1705.


Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Pere Vidiella Prat Espelta y Guasca, natural de El Perelló (Tarragona), para Familiar, en 1613, y su mujer Teodora Chíes y Toma, natural de Tortosa, y María Vidiella Fortuño Pocorull y Jora, natural de Arnés (Tarragona), para casar con Joan Baptiste Vidal, en 1758.


Armas.- En campo de oro, un águila, de sable




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vidiella
+15

Linaje originario del Principado de Cataluña.
Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición en Valencia: Pedro Vidiella Prat Espelta y Guasca, natural de Perelló (Tarragona), para Familiar, en 1613, y su mujer Teodora Chíes y Toma, natural de Tortosa (Tarragona), para casar con Juan Bautista Vidal, en 1758.


Antonio Vidiella, natural de Falset (Tarragona), obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en Barcelona, en 16 de julio de 1649, y Juan Vidiella, natural de Tivisa (Tarragona), obtuvo el mismo privilegio, en Barcelona, en 23 de noviembre de 1648.


Francisco Vidiella, Síndico de Tortosa, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1705.


Armas:
En campo de oro, un águila, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vidiella Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIDIELLA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIDIELLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vidiella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIDIELLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vidiella en España lo tienen 742 personas como primer apellido, 701 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIDIELLA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos