Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Vidriales
Español Vidriales es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Apellido de origen aragones, son sus armas una cruz de sable en campo de plata y bordura con leyenda en sable "Potius mori quam me dare" sobre campo de plata. (Como rectificación a los datos que ustedes citan les diré que si bien las localizaciones de los miembros de la familia son correctas, el apellido no es toponimico). Ademas hay muchos miembros de la familia en Mexico USA y Canada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vidriales
-23

Apellido castellano de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Salamanca, siendo menor su presencia en Vizcaya, Guipúzcoa, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Palencia, Asturias, Cáceres, Valencia y Barcelona, entre otras provincias y Comunidades. Pasó a México y California (USA).

Procede este apellido del topónimo Vidriales nombre de una comarca y de poblaciones como Ayoo de Vidriales, Quiruelas de Vidriales y Santibáñez de Vidriales, todo ello en la actual provincia de Zamora. Dicho nombre fue tomado por los progenitores de las familias hoy apellidadas Vidriales, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así el origen geográfico de las personas.

El étimo del topónimo Vidriales posiblemente sea el latín –vitraria-, “horno de vidrio”, en referencia a la antigua existencia de hornos de vidrio en la comarca así llamada. En el “Archivo General Militar de Segovia” se conserva el expediente personal del oficial llamado, Joaquín Vidriales Estevéz, del que sabemos que en el año 1907 ingresó en el Cuerpo de Caballería del Ejército.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, tomo letras S-Z, página 1809, recoge para Vidriales el siguiente escudo de armas: En campo de plata, una cruz, de sable. Bordura de plata con la inscripción: “Potius mori quam me dare”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vidriales
-42

Apellido de origen aragones
Armas:
En campo de plata una cruz de sable. Bordura de plata con leyenda en sable "Potius mori quam me dare"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Vidriales Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIDRIALES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIDRIALES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vidriales. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIDRIALES
Español Si tienes otro escudo de armas de Vidriales. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIDRIALES ...
Español Sabias que el Apellido Vidriales en España lo tienen 114 personas como primer apellido, 112 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIDRIALES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos