Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vigara
Español Vigara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido (también registrado como Bigara y Vigera), poco frecuente y repartido por España, hallándose su principal asiento en la Comunidad de Madrid, siendo notable su presencia en las provincias de Barcelona, Ciudad Real, Badajoz, Córdoba y Valencia, y menor en las de Alicante, Cáceres, Guipúzcoa, Cádiz, Principado de Asturias, Almería y Vizcaya, entre otras.

Pasó a Hispanoamérica. El primitivo origen geográfico de este apellido no está esclarecido, pues para unos tratadistas es una variante del antiguo apellido aragonés Vigaray, y para otros una variante del también antiguo apellido vasco Vigarra, siendo más verosímil la segunda de las opciones señaladas. La voz vasca -bigera-, de donde puede proceder el apellido, significa “helechal”, es decir, lugar en el que abundan los helechos.

Pedro de Vigara fue Hijodalgo en Córdoba en los años 1626, 1631 y 1632, siendo padre de Inés de Vigara, nacida en Córdoba en el año 1631, que fue madre de Juan Figueroa y Vigara, nacido en Córdoba en el año 1668, Contador Propietario de la Intervención General de Rentas Reales de Córdoba y Contador del Tribunal de la Contaduría Mayor de Hacienda, padre, a su vez, de Francisco Figueroa y Tercero Córdoba y Vigara, nacido en Córdoba en el año 1700, Noble, Gentilhombre de Boca de Su Majestad, Veinticuatro de Córdoba y Caballero de la Militar Orden de Calatrava, en la que ingresó en el año 1742.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1810, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Vigara: En gules, nueve bezantes, de oro, puestos en tres palos de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vigara
+3

Origen del apellido Vigara:
De origen español, aunque el origen regional es poco claro, algunos lo atribuyen a Galicia y otros a Leon.

Escudo de Armas del Apellido Vigara.
En campo de gules nueve bezantes de oro puestos en tres palos de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vigara Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIGARA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIGARA
Español Si tienes otro escudo de armas de vigara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIGARA ...
Español Sabias que el Apellido Vigara en España lo tienen 1834 personas como primer apellido, 1845 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIGARA

Apellido Vigara
+22

mi apellido es Vigara, naci en Madrid, mi padre tambien, mis abuelos en Ciudad-Real y alrededores


  Añadido el 19/02/2015 a las 21:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vigara
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos