Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Viguera
Español Viguera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Origen del apellido Viguera.
Linaje originario de la Rioja.
Escudo de Armas del Apellido Viguera.
En campo de plata, dos palos de sinople.

Otros traen: En campo de sinople, una torre de oro, cargada de una espada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viguera
-3

Apellido riojano de origen toponímico (también existente como Vigueras) que goza de escasa difusión y que se registra sobre todo en La Rioja, siendo notable su presencia en la Comunidad de Madrid, Vizcaya, Barcelona, Navarra, Córdoba y Guipúzcoa, y menor en Asturias, Huelva, Cádiz, Murcia, Sevilla, Málaga, etc.

Tuvo su origen en la población de Viguera (antiguo reino de Viguera), conocida en el siglo IX como Cacciria y Vecharia, más tarde llamada Vichera por haber sido vicaría o residencia de un representante del gobernador. Para los euskorólogos, sin embargo, el topónimo Viguera procede de la voz vasca -Bigera o Viguera-, con el significado de “muérdago”, “helechal”, habiendo sido villa fundada por repobladores vascones, quienes le dieron tal nombre.

Portadores de este apellido, algunas de cuyas ramas pasaron a Murcia y Andalucía, probaron su nobleza e hidalguía, a lo largo de varios siglos, ante la Real Chancillería de Valladolid. Así, entre otros Viguera, lo hiceron Rui de Viguera, vecino de Santa Cruz de Montaos (A Coruña), en el año 1523; Francisco Viguera Escudero, vecino de Medina de Ríoseco (Valladolid), en el año 1712, y Jerónimo y Pedro Viguera, vecinos de Logroño (La Rioja), en el año 1784.

Por otra parte, José de Viguera Sáez de Reina Barco y Mendoza, natural de Alcanadre (La Rioja) y residente en Abando (Vizcaya), obtuvo Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao, en el año 1755.

Armas.- Unos Viguera, originarios de La Rioja, y sus ramas en otros lugares de España e Hispanoamérica, trajeron: Partido: 1.º, en oro, dos lises, de azur, en palo, y 2.º, en plata, con un castillo, de azur, sobre rocas, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de viguera Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIGUERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VIGUERA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIGUERA
Español Si tienes otro escudo de armas de viguera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIGUERA ...
Español Sabias que el Apellido Viguera en España lo tienen 954 personas como primer apellido, 968 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIGUERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos