Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viladevall
Español - Catalán Viladevall es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido catalán de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona (con casas en su capital y en Mataró, Arenys de Mar, Calella, Cerdanyola del Vallès, Terrassa, Sabadell, El Masnou, Vic, Granollers, Sant Celoni, Pineda de Mar, etc.) y de Girona (con casas en su capital y en Blanes, Lloret de Mar, Torroella de Montgrí, Salt, L´Estartit, Vila-sacra, etc.).

Menor presencia tienen los Viladevall en Lleida y Tarragona. Procede este apellido de la aglutinación de “vila d´avall”, nombre de algún antiguo lugar no determinado, probablemente de la provincia de Girona. Ya en el censo catalán de hogares o Fogatge del año 1497 se cita a un tal En Viladevall, vecino del lugar llamado “Puials dels pagesos” (Girona); a mosén Salvador Viladevall, vecino de Sant Jordi Desvalls (Girona), y a Pere Viladevall, vecino de Cruïlles (Girona).

Algo más tarde, según los datos del Fogatge del año 1553, Joan Viladevall vivía en Centelles (Barcelona); Baltazar Viladevall vivía en Sorà (colecta de Vic, Barcelona), y mosén Salvador Viladevall vivía en Sant Jordi Delsvalls-Castelló d´Empuries (Girona), donde también vivía Bernat Viladevall. Por otra parte, Anna Viladevall casó, el 8 de Febrero de 1643, en Sant Joan Desvalls; Anna Margarida Viladevall fue bautizada, el 6 de Septiembre de 1662, en Peratallada (Girona), y Antich Viladevall casó, el 20 de Junio de 1595, en Aiguaviva (Girona).

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, una villa de plata; en punta, ondas de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viladevall Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILADEVALL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILADEVALL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viladevall. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILADEVALL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de viladevall. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILADEVALL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Viladevall en España lo tienen 124 personas como primer apellido, 110 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILADEVALL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos