Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viladomat
Español - Catalán Viladomat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la de Girona, y menor en Lleida, Tarragona, Alicante, Comunidad de Madrid, Baleares, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Vilademat.

Viladomat.- Nom d´un poble de Alt Empordà. Grafia aglutinada de “vila d´Amat” (nom propi personal). En la villa de “Sant Johan de Vilada” (hoy Vilada), situada en el Berguedà (Barcelona), hubo una muy antigua casa de este apellido, pues un tal “en Viladomat” es mencionado en el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497.

Un siglo más tarde, según los datos del “Fogatge” del año 1553, Bernat Viladomat vivía en Bagà (colecta de “Berga i Bagà”); Pere Viladomat, batlle, vivía en La Nou (colecta de “Berga i Bagà), y Pere Viladomat vivía en “Saldes i Massanes” (colecta de Berga i Bagà”). Otras casas de Viladomat, algunas de ellas documentadas ya en el s. XVII, hubo en las localidades de Barcelona, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Farners, Olot, El Vendrel, Tarragona, Falset, Arenys de Mar, etc., así como en la región francesa del Languedoc-Roussillon.

José Rafael Antonio de Pich Morer Viladomat y Altamira, natural de Barcelona y residente en Plencia (Vizcaya), obtuvo Sello Mayor de hidalguía en Bilbao, en 23 de junio de 1819.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” y “El Solar Catalán, Valenciano y Balear”, recogen para Viladomat: En campo de azur, dos árboles, de sinople (sic).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viladomat Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILADOMAT
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILADOMAT

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viladomat. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILADOMAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de viladomat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILADOMAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Viladomat en España lo tienen 239 personas como primer apellido, 194 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILADOMAT

Ricard Viladomat Quintana
-6

Mi abuelo era hijo de Guardiola de Berguedà que dicho Pueblo se encuentra justo debajo de La Nou del Berguedà donde se encuentra el Mas Viladomat, una casa de pagès de donde proviene esta família en sus origen és. Actualmente dicha Masia es una casa Rural.


  Añadido el 16/01/2022 a las 22:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de viladomat
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos