Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viladoms
Español - Catalán Viladoms es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas con casas en su capital y en Sabadell, Terrassa, Vacarisses, Piera, Igualada, Castellar del Vallès, Sant Quintí de Mediona, Borrás, Viladecans, Sant Vicent de Castellet, etc.

Asientos menores de familias Viladoms encontramos en las provincias de Girona, Lleida, Tarragona, Huesca, Valencia y Sevilla, entre otras. En relación con el origen y etimología de Viladoms, coinciden los tratadistas y filólogos en señalar que constituye la grafía aglutinada de "vila d'Oms" o "vila d'oms", siendo Oms un antiguo linaje catalán y "oms" un sustantivo con el significado de "olmos" y, en tiempos pasados, "hombres".

Moll en su obra "Els Llinatges Catalans", incluye a Viladoms entre los apellidos tomados de nombres comunes de población., y añade que se encuentra documentada la variante Viladroms. Según el censo catalán de hogares o Fogatge del año 1553, tuvieron los Viladoms casas solares en Martorell y en Olesa de Montserrat, donde vivían y eran cabeza de familia en aquel año, Hieronim Viladoms y Baltezar Viladoms, respectivamente.
A principios del siglo XIX floreció el destacado acuarelista Antoni Viladoms Padró, que presentó su cuadro "Hispaniarum" en la Exposición de Artes Decorativas celebrada en Barcelona en 1918.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En oro, una villa, de plata, surmontada por tres olmos, de sinople, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viladoms Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILADOMS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILADOMS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viladoms. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILADOMS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de viladoms. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILADOMS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Viladoms en España lo tienen 222 personas como primer apellido, 215 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILADOMS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos