Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilageliu
Español - Catalán Vilageliu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona. Otro notable asiento de familias Vilageliu se registra en la provincia de Girona, y asientos menores en Lleida, Tarragona, Comunidad de Madrid, etc. En raras ocasiones lo encontramos escrito con la forma arcaica Vilageriu, con casas en la provincia de Barcelona.

Procede este apellido de una antigua e importante masía llamada Vilageriu, situada en el municipio de Tona, en los límites con el municipio de Els Hostalets de Balenyà, en la actual provincia de Barcelona. Su iglesia de Sant Miquel es citada ya en documentos del año 948.

Según el censo catalán de hogares o “Fogatge” del año 1497, un tal “en Vilageriu” vivía en la villa de Tona, cuyos descendientes seguían viviendo en la citada localidad en el año 1553, según consta en el Fogatge que se llevó a cabo en el Principado en dicho año, en el que se cita a Pere Vilageriu, que era vecino de la misma y cabeza de familia de la casa de su apellido.

En Arbúcies (Girona) casó, en 1668, Joan Vilageliu con Madrona Marcus, y, en 1765, Antonio Vilageliu i Esquerena con Maria Tayeda i Garganta. En Olot (Girona) casó, en 1778, Esteve Vilageliu con Rita Romans, etc. Oleguer Vilageliu i Castells, fallecido en Barcelona en 1872, fue destacado arquitecto, titulado por Real Academia de San Fernando, en 1846.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, una masía, de plata, acostada de una iglesia, también de plata. Bordura componada de oro y gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilageliu Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILAGELIU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILAGELIU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilageliu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILAGELIU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilageliu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILAGELIU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilageliu en España lo tienen 164 personas como primer apellido, 156 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILAGELIU


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos