Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilagines
Español - Catalán Vilagines es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Apellido catalán que goza de muy escasa difusión, registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y de Lleida. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe: Vilaginés.- Grafia aglutinada de vila Ginés.

Así pues, los actuales Vilaginés deben buscar sus ascendientes en los primitivos Ginés, una rama de los cuales adoptó la forma Vilaginés, en el sentido de “casa de Ginés”, pues tal fue el significado antiguo de vila. En cuanto al apellido Ginés, señalar que deriva del latín Genesius, de –génesis-: “origen”, “nacimiento”, “creación, generación, estirpe”.

Ya en el censo de la ciudad de Valencia de 1354 se menciona una casa de este apellido, y, según los datos recogidos en el censo aragonés de 1495, tenían casas los Ginés en las poblaciones de Camarillas, Montalbán, Mosqueruela, Visiedo, Teruel y Fraga. Fray Pedro Ginés, fallecido en el año 1272, hijo de la ciudad de Teruel, fue el VIII obispo de Albarracín.

En Catalunya, floreció Joan de Ginés Sans, "sonador d'orguens", que en 1504 recibió una libra por algunas reparaciones efectuadas en el órgano mayor de la parroquial de Santa María del Mar, de Barcelona. Otras antiguas casas de este apellido hubo en Castellar de la Ribera, Camarasa, Figols i Alinyà (Lleida), y Montferrer (Rosselló, Francia). En Camarasa fue bautizada, en 1773, María Vilaginés, que casó en 1793 con Esteban Palau.

En Arbúcies (Girona) fue bautizada, el 15r de julio de 1852, Carmen Vilaginés, hija de Pau y de María del Carmen.

Armas.- Al no tenerlas propias, proponemos el siguiente escudo parlante: Partido. 1º., En sinople, una casa de oro, y 2º., Cuartelado: 1. y 4., de gules, con una torre de plata sobre ondas de agua de azur y plata, y 2. y 3., de oro, con dos fajas de azur. (por Ginés).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilagines Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILAGINES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILAGINES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilagines. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILAGINES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilagines. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILAGINES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilagines en España lo tienen 172 personas como primer apellido, 178 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILAGINES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos