Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilaltella
Español - Catalán Vilaltella es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Lleida (con casas en su capital y en Tàrrega, Cervera, Mollerussa, Linyà, Cubells, Fondarella, Castellnou de Seana, Tornabous, Penelles, Balaguer, etc.) y de Barcelona (con casas en su capital y en Cerdanyola del Vallès, Terrassa, Cardedeu, Artés, Sant Celoni, Sabadell, etc.), siendo menor su presencia en, Tarragona y Girona.

Don Francesc de Borja Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, nos dice de Vilaltella que es la forma diminutiva del apellido Vilalta, documentado éste último en Catalunya desde el siglo XII. El significado etimológico de Vilaltella sería el de “petita vila alta”.

Existe, señala Moll, una masía en la Plana de Vic llamada “Vilaltella”, tal vez relaciona con el apellido. Aparece el apellido Vilaltella por vez primera en el censo catalán de hogares o Fogatge del año 1553, según el cual Jaume Vilaltella, vecino de la villa de Claravalls, perteneciente a la entonces llamada “colecta de Tàrrega” (Lleida), ejerció como “jurat comparent” durante la elaboración de dicho censo.

Este Vilaltella debía ser descendiente de los Vilalta leridanos, pues ya en el siglo XII aparece documentado, en Urgell, Ramón de Vilalta, quien en 1167 acompañó a Ermengol VII a León, luchando con él en la conquista a los moros de las tierras de Extremadura.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1814, recoge para Vilaltella el siguiente escudo de armas: En gules, cinco menguantes, de plata, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilaltella Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILALTELLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILALTELLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilaltella. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILALTELLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilaltella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILALTELLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilaltella en España lo tienen 85 personas como primer apellido, 111 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILALTELLA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos