Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilamitjana
Español - Catalán Vilamitjana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido catalán de origen toponímico que tomó el nombre del lugar llamado Vilamitjana (perteneciente en la actualidad al municipio de Montferrer i Castellbó, Alt Urgell), en la provincia de Lleida, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así el origen geográfico de los individuos.

Según señala mossèn Antoni Maria Alcover en su “Diccionari català, valencià i balear”, Vilamitjana es el resultado de aglutinar “vila mitjana”. Una antigua casa solar de este apellido hubo en la Vall de Castellbó (Lleida), donde vivía, según los datos recogidos en el “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1553, Joan Noves de Vilamitjana.

De una casa que hubo en Sant Vicenç de Torelló (Osona), descendió Benet Vilamitjana i Vila, que obtuvo por oposición, en 1854, la Prebenda Magistral de la Seu d'Urgell (Lleida), siendo después, de 1862 a 1879, obispo de Tortosa; murió en 1888 y está enterrado en el Presbiterio de la Capilla del Seminario de Vic.

Otras antiguas casas hubo en Amer (1696), Sant Feliu de Pallerols (1745), L´Ametlla del Vallès (1720), Cassà de la Selva (1810), La Pobla de Lillet (1824), etc. Hoy el apellido se registra, sobre todo, en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la provincia de Girona, y menor en las de Lleida y Tarragona, entre otras.

Armas.- Benet Vilamitjana i Vila usaba: Escudo cortado: 1º, partido: 1º, de plata, una doble cruz en la cúspide de un monte de sinople, y 2º, de azur, una casa y un árbol; 2º, de azur, una sierra y en medio un monte con un castillo en la cúspide. Divisa: “Attende tibi et doctrina”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilamitjana Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILAMITJANA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILAMITJANA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilamitjana. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILAMITJANA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilamitjana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILAMITJANA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilamitjana en España lo tienen 231 personas como primer apellido, 218 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILAMITJANA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos