Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilanoba
Español Vilanoba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Apellido que goza de muy escasa difusión, pues es una variante errónea de escritura del antiguo apellido de origen toponímico Vilanova, del que existen dos ramas totalmente diferenciadas, una catalana y otra gallega. Encontramos algunas familias apellidadas Vilanoba en Galicia, País Vasco, Aragón, Catalunya y Comunidad Valenciana.

Procede este apellido de los lugares y municipios que tanto en Catalunya como en Galicia se llaman Vilanova, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.

En Catalunya se hace mención al apellido Vilanova ya en el siglo XIV, pues el Rey Jaime II de Aragón escogió a Vidal de Vilanova, otorgándole amplísimos poderes en Barcelona el 15 de Febrero de 1316, para conseguir del Papa Juan XXII la aprobación de la bula para la fundación de la Militar Orden de Montesa.

Dicha bula fue expedida el 10 de junio de 1317. Otra importante familia Vilanova tuvo casa solar en la cuadra de Terrassola, parroquia de Seva (Barcelona), escindiéndose en varias líneas: la primera fue la de los señores de Esparraguera, después barones de Campmany (Girona), a la que perteneció el teniente coronel José de Vilanova y de Guitart, natural de Girona, quien obtuvo el título de conde de Vilanova, el 23 de mayo de 1719.

La segunda línea se trasladó a Valencia formando la rama de los señores de Alcudia y la de los señores de Xelva.

Armas: “El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge en primer lugar, las siguientes armas para Vilanova, que hacemos extensivas a Vilanoba: De campo de azur, una villa de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vilanoba Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILANOBA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILANOBA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vilanoba. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILANOBA
Español Si tienes otro escudo de armas de Vilanoba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILANOBA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos