Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vilaplana
Español Vilaplana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Alicante y Barcelona, siendo muy notable su presencia en la de Valencia; asientos menores se registran en las Comunidades y provincias de Lleida, Girona, Madrid, Tarragona, Castellón, etc.

Procede del topónimo Vilaplana, nombre de varias poblaciones catalanas. Pasaron los de este al antiguo reino de Valencia, levantando casas en Gandía (1259), Alcoi (1296), etc.

Según el Fogatge o censo catalán del año 1497 tenían casas en las poblaciones de Sant Esteve de Llémena y en Campllong (“colecta de Girona”).Un siglo más tarde, según los datos del Fogatge del año 1553, Miquel Vilaplana era vecino de Sant Esteve de Llémena, y Pere Vilaplana lo era de La Vall d´Amer (“colecta de Girona”). Bernard de Vilaplana, Burgués de Santpedor (Barcelona), asistió como Síndico de Santpedor y de Prats de Rei por el Brazo Real a las Cortes catalanas de 1454.

Andrés de Vilaplana, natural y Síndico de Girona, consiguió el privilegio de Caballero del Principado de Catalunya, dado por Felipe II, en 1585. Pere Joan de Vilaplana, natural de Caldes de Montbui (Barcelona), obtuvo igual privilegio que el anterior, otorgado por Don Juan de Lanuza, en Barcelona, en 1494.

Antoni de Vilaplana, Doncel de Cervera (Lleida), Veguer de Cervera (1471) y d´Urgell (1494) fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya, en 1468; su descendiente Antonio de Vilaplana y de Agulló, Señor del Castillo de Balsareny, Carlán de Soler de Vall y de Copóns, Señor de Sta. María del Camí, Señor de Durban, etc., asistió por el Brazo Militar a las Cortes catalanas de 1626.

Armas.- Unos Vilaplana: En campo de gules, una torre abierta al campo; bordura componada de ocho piezas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vilaplana
Español - Catalán Vilaplana es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Origen del apellido Vilaplana:
Apellido de origen catalan, toponimico del nombre del Municipio del la provincia de Tarragona y localidad de Laspaules, provincia de Huesca.

Escudo de Armas del Apellido Vilaplana:
En campo de gules un leon naciente, de oro, linguado y uñado de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vilaplana Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILAPLANA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILAPLANA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILAPLANA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilaplana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILAPLANA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilaplana en España lo tienen 2888 personas como primer apellido, 2752 como segundo apellido y 85 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILAPLANA

Apellido Vilaplana En Cuba
+27

Deseo contactar con personas que tienen el apellido Vilaplana, pues mi bisabuelo llegó a Cuba y constituyó una familia, no conocemos su ascendencia...


  Añadido el 25/06/2014 a las 16:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vilaplana
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos