Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilarasau
Español - Catalán Vilarasau es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Apellido catalán (también escrito Vilaresau) de origen toponímico que hallamos radicado, principalmente, en Barcelona, donde tuvo su origen (con casas en Artés, Avinyó, Manresa, Barcelona, Rubí, Sabadell, Castellar del Vallès, Sant Llorenç Savall, Terrassa, Castellbell i el Vilar, etc.), siendo menor su presencia en Lleida, Girona, Tarragona, Alicante, Baleares, Madrid, etc.

Sin duda, los progenitores de las familias de este apellido, lo tomaron del nombre del lugar llamado Vilarassau o Viladassau, antigua e importante masia situada en las proximidades de Santa María d' Oló (Pla de Bages, Barcelona), citada ya en el siglo XI (años 1000).

Cerca de la misma se levantó el pueblo de Sant Vicenç de Viladassau, anexo a Santa Maria d´Oló. Según el censo catalán de hogares realizado en el año 1553, un tal "en Vilarassau" era vecino de la "parroquia de Castell Sir" (hoy Castellcir), perteneciente, por aquel entonces, a la llamada "Ciutat y Collecta de Manresa", siendo el progenitor de los hoy así apellidados.

Josep Vilarasau Salat, nacido en Barcelona en 1931, Ingeniero Industrial y Licenciado en Ciencias Económicas, fue Director del Banco de Financiación, siendo nombrado, en 1969, Director General del Tesoro y Presupuestos, hasta 1971, en que fue nombrado Director General de Política Financiera.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1815, recoge para Vilarasau: En campo de plata, tres montañas, de sinople, sumada cada una de ellas, de un árbol, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilarasau Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILARASAU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILARASAU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilarasau. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILARASAU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilarasau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILARASAU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilarasau en España lo tienen 197 personas como primer apellido, 159 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILARASAU


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos