Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilarmau
Español - Catalán Vilarmau es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido, poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en Terrassa, Manresa, Sabadell, Santpedor, Igualada, Prats de Lluçanès, Sant Cugat del Vallès, Santa María d´Oló, El Pont de Vilomara, Puig-reig, Corbera de Llobregat, Vallbona d ´Anoia, Navas, Artés, Berga, etc.

Vilarmau es una variante errónea de escritura del muy antiguo apellido Vilarnau, que tuvo en la antigua “colecta de Girona”, que incluía el Rosellón francés, sus más antiguas casas. Así, según el “Fogatge” del año 1553, un tal “en Vilarnau” vivía en Sant Vicenç de Camós; Berthomeu y Guerau Vilarnau vivían en Pals; Johan Vilarnau vivía en Sant Joan Sescloses, y Ramón, Jordi y Gabriel Vilarnau vivían en Perpinyà. Canadal de Vilarnau, donzell de la Veguería de Girona, fue convocado a Cortes por Alfonso III, desde Sant Cugat, en 1419.

Guillerm Vilarnau estuvo cinco años cautivo en Argel y luego asistió a la conquista de Valencia, donde fue intérprete de Jaume I de Aragón. Levantaron los Vilarnau casas en Borriana (1286), Valencia (1354), Almassora (1379), Castellón de la Plana (1398), etc.

Ya como Vilarmau hubo una antigua casa en Breda (Girona), donde fue bautizada, el 15 de junio de 1698, Francisca Margarida Vilarmau, hija de Josep Vilarmau y de María. Otras antiguas casas de Vilarmau hubo en Sant Pol de Mar, Arbúcies, Banyoles, Sant Boi de Llobregat, Prades (Languedoc Roussillon), etc.

Armas.- Las mismas que Vilarnau: En campo de azur, una villa de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilarmau Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILARMAU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILARMAU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilarmau. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILARMAU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilarmau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILARMAU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilarmau en España lo tienen 119 personas como primer apellido, 107 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILARMAU


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos