Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilarrubla
Español - Catalán Vilarrubla es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado, indistintamente, como Vilarrubla (que es la forma de escritura más extendida) y Vila-rubla (que es la forma antigua y correcta de escritura del topónimo y apellido, pero que es, sin embargo, la forma menos extendida en la actualidad).

Tienen los Vilarrubla su principal asiento en la provincia de Lleida, de la que son originarios, siendo notable su presencia en la de Barcelona, y menor en las de Girona y Tarragona, entre otras. Una rama pasó a la República Argentina.

Señala don Francesc de Borja Moll, en la página 163 de su obra “Els Llinatges Catalans”, que este apellido procede del topónimo Vila-rubla, “poblet de la comarca de l´Urgelet”, en la provincia de Lleida, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.

Moll incluye este apellido en el grupo delos nacidos a partir de “topònims catalans”. Antiguas casas de Vilarrubla hubo en Terrassa, Mataró, Barcelona, Sta. Coloma de Farners, etc. En Sta. Coloma de Farners (Girona) casó, el 4 de julio de 1846, Pere Vilarrubla, con María Barceló.

En el “Archivo General Militar de Segovia” se conserva el expediente del oficial llamado Pere Vilarrubla Muntada, del que sabemos que en el año 1874 ingresó en el Cuerpo de Infantería del Ejército.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1816, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Vilarubla o Vilarrubla el siguiente escudo de armas: En campo de oro, cinco lises, de azur, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilarrubla Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILARRUBLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILARRUBLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vilarrubla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILARRUBLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vilarrubla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILARRUBLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vilarrubla en España lo tienen 160 personas como primer apellido, 130 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILARRUBLA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos