Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilas
Español Vilas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en las provincias de A Coruña y Pontevedra, siendo notable su presencia en Madrid, Ourense, Huesca, Asturias, Guipúzcoa, Barcelona, Tarragona, Las Palmas de G.C, etc.

Antiguas familias Vilas, no emparentadas entre sí, hubo en Galicia y en Catalunya. En Catalunya, según el censo de hogares del año 1497, había una casa de Vilas en el lugar de Ollers (Girona), y, según el de 1558, las había en Tortosa y en Tivissa (Tarragona).

Berenguer Vilas, natural de Montesa (Valencia), Prior de Borriana y del Temple, ingresó en la Orden de Montesa, en 1588. Fco. Vilas fue creado Caballero del Principado de Catalunya por el Archiduque-pretendiente Carlos de Austria, en Barcelona, en 1706. Los Vilas gallegos, cuyas ramas pasaron a otras regiones de España, son originarios de lugares llamados Vilas existentes en las provincias de A Coruña y Pontevedra, cuyo nombre tomaron sus progenitores.

Pedro Hdez. de las Vilas, del Barco de Ávila (Ávila), pleiteó en 1584 con María Blázquez, viuda de Pedro Martínez, tejedor de paños, de la misma vecindad. En el Archivo de Indias se conserva un documento, de 1616, por el que se autorizó a Agustín de Vilas Boas, maestre del navío “Ntra. Sra. de Nazareth y San Antonio”, al comercio entre África y Nueva España.
En el mismo Archivo se conserva el expediente de embarque de Pablo Vilas Garriga, natural de Tossa (Girona), para pasar a Cuba, año 1793.

Armas.- Unos Vilas: En azur un puente levadizo, de oro, sobre ondas de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vilas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILAS
Español Si tienes otro escudo de armas de vilas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILAS ...
Español Sabias que el Apellido Vilas en España lo tienen 4232 personas como primer apellido, 4133 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILAS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos