Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vilatorta
Español - Catalán Vilatorta es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido catalán de origen toponímico, hoy prácticamente extinguido, procedente del lugar de Sant Joan de Vilatorta, del partido judicial de Vich (Barcelona). Fue el apellido Vilatorta el de una ilustre familia de Ciudadanos de la ciudad de Barcelona, elevados a llerla dignidad de Caballeros del Principado de Catalunya.

Antonio Juan Andrés de Vilatorta y Desvalls (hijo de Antoni de Vilatorta, Señor de Plegamans y de Palausolitar, y de Constanza de Desvalls), Ciudadano Honrado de Barcelona, Señor de Plegamans y de Palausolitar, fue elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya, por el Rey Don Juan II de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Perpinyà y Barcelona de los años 1473-1479; casó con Violante de Alegre y Llobera, teniendo por hijo a Miguel Benito de Vilatorta y Alegre, Caballero, Señor de Plegamans. Su nieta, Isabel de Vilatorta y Canet, fue Señora del hábito de Santiago en el Monasterio de Jonqueres (Barcelona).

Jaime de Vilatorta fue Comendador de la Orden de San Juan en el siglo XV; era hijo de Antoni de Vilatorta, y de su esposa Leonor, y nieto paterno de Antoni Vilatorta, y de su esposa Isabel Bas. Según datos del “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497, Antonia Vilatorta, Antoni Vilatorta, caballer, y mossén Vilatorta, donzell, vivían en la ciudad de Barcelona.

En el siglo siguiente, según consta en el Fogatge del año 1553, mossén Vilatorta vivía en Granollers (Barcelona); en Vilatorta vivía en St. Genís dels Agudells (Horta, Barcelona), y na Vilatorta vivía en Solsona.

Armas.- Unos Vilatorta trajeron: En campo de gules, un castillo, de plata, aclarado de gules, y mazonado de sable. Bordura dentellada de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vilatorta Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILATORTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILATORTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vilatorta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILATORTA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Vilatorta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILATORTA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos