Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viles
Español - Catalán Viles es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Antiguo apellido, en general, de origen catalán, aunque existen algunas familias así apellidadas originarias de Galicia, con ramas en Extremadura y otros lugares de España.

Los Viles catalanes son originarios de aquellos lugares llamados Viles (forma plural de –vila-, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”) que existen en Catalunya, como Les Viles de Turbó, pueblo del municipio de Torlarribera (Baixa Ribagorça), y Les Viles, importante masía del municipio de Rupit (Osona).

Dicho nombre fue adoptado como apellido por los progenitores de las familias hoy apellidadas Viles, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.

Según los datos recogidos en el censo catalán o Fogatge del año 1553, Pere Viles era vecino de la villa de Santa Coloma (colecta de Vic), y Salvador Viles era vecino de Castell de Sant Climent (colecta de Cardona). Magín de Viles, natural de Reus (Tarragona), Procurador General de los Señoríos y Jurisdiccional del Arzobispado de Tarragona, obtuvo privilegio de noble y Caballero del Principado de Catalunya, concedido por el Archiduque-pretendiente Don Carlos de Austria, en 1708, habiendo asistido a las Cortes catalanas de 1705.

Josep de Viles obtuvo también privilegio de Caballero del Principado de Catalunya en 1708, y Jaume Viles obtuvo igual privilegio en 1700.

Armas.- Al no tenerlas históricas proponemos el siguiente escudo parlante: En campo de oro, cinco vilas, de azur, en sotuer; en punta, ondas de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viles Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viles. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de viles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Viles en España lo tienen 451 personas como primer apellido, 368 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos